Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID 2 - JUVENTUS 0

“¿Jugar en la derecha? No es un gran Fede, pero es un buen Fede”

Valverde apareció en zona mixta tras el triunfo contra la Juve, donde fue titular y completó el tridente ofensivo, como ya hiciera en la final de París.

Los Ángeles
Real Madrid recibe el cariño de la afición de Los Ángeles
KEVORK DJANSEZIANAFP

Uno de los protagonistas del último amistoso de la estadía del Madrid en Estados Unidos fue Fede Valverde (24 años). El Halcón se asienta como titular en el único puesto que arrojaba alguna duda de cara a la final de la Supercopa ante el Eintracht. Contra la Juve, el charrúa volvió a completar el tridente y escoltó a Benzema en la derecha, aportando su músculo, potencia y gran zancada tanto en ataque como en defensa. Tras el encuentro se pasó por la zona mixta del Rose Bowl de Pasadena y repasó la pretemporada blanca, así como la que parece que será su nueva demarcación. Al menos mientras Modric, Kroos y Casemiro sigan con el tanque lleno...

La prueba antes de la Supercopa: “Se ha entrenado muy bien, creo que esto nos va a dar mucha gasolina para el resto de temporada. El Clásico veníamos de un mes parados, ahora ha sido diferente, estamos mejor en lo físico y podemos presionar más arriba, como ante la Juve”

Es titular: “Lo agarro como si fuera mi última oportunidad y el a veces me da esa titularidad. Eso me da confianza. Tengo que seguir aprovechándolo y demostrar por qué estoy acá”

El Valverde de la banda derecha: “No es un gran Fede pero es un buen Fede. Tengo el aliento del entrenador y del equipo”

Una plantilla mejor que la de la temporada pasada: “Noto que hay compañeros que han ganado muchísimo siguen con esa idea, de ganar aún más, eso a los jóvenes nos llena de ganas”

Capitán contra el América: “Fue muy especial, hace un par de años lo veía muy lejos, casi imposible, llevar el brazalete de este club es algo único. Lo han llevado leyendas. Fue lo primero que hice, contárselo a mi familia que no pudo verlo”

El Triángulo de las Bermudas de Casemiro, Kroos y Modric. ¿Extraterrestres?: “Son increíbles, trato de absorber todo de ellos, seguir peleando esa posición porque me hace crecer como jugador y a ellos mantener el listón alto”

El estilo de ellos y el rock and roll con Valverde, Tchouameni, Camavinga...: “Es un lindo problema. Ellos han ganado y van a seguir ganando. Nosotros los jóvenes estamos peleando esas posiciones y eso es bueno para todos