NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi y el gol del millón

La Real Sociedad se asegurará un millón de euros por una variable de la venta del ariete al Betis si alcanza los 30 goles. Suma 29 y ya no es un fijo para Pellegrini.

Actualizado a
Juanmi, en un entrenamiento.
Toni Rodr’guezDiarioAS

Manuel Pellegrini espera que Juanmi esté de vuelta con el grupo en los próximos días después de perderse los últimos duelos del Betis por un proceso febril. El ariete llegó a Heliópolis en 2019 y el acuerdo entre la Real Sociedad y el club verdiblanco deja sobre la mesa un curioso dato: se pactó por ocho millones más dos en variables. El segundo de esos millones condicionado al rendimiento se ajusta a que el futbolista marque 30 tantos o más con la camiseta verdiblanca. Así lo relata el diario Noticias de Gipuzkoa, que incide en la realidad actual del delantero: suma 29 goles en estos momentos desde que llegó al Betis.

De esta forma, la Real espera con ansias ese tanto de Juanmi que vale un millón de euros pese a que se trata de un rival en su lucha por las plazas europeas. El otro condicionante, según cuenta la información, era la de sumar un número de partidos con el club bético que ya está sobradamente superado. Hay que recordar que el rendimiento del malagueño en Heliópolis fue brillante, sobre todo en la pasada campaña, cuando dejó atrás sus lesiones y fue el máximo goleador del equipo de Manuel Pellegrini. El chileno, que lo conocía bien de su etapa en el Málaga, logró sacar la mejor versión del futbolista, idolatrado en las gradas del Benito Villamarín por su eficacia.

Pero no están siendo semanas sencillas para el atacante. La llegada de Ayoze Pérez en enero lo relegaron a un segundo plano tras una primera vuelta marcada por una lesión que también condicionó en demasía sus posibilidades. Volvió con sensaciones positivas, pero ahora no es un fijo en el plan de Pellegrini. Hace unas semanas dejó una reflexión en las redes sociales en las que quedaba reflejado su nuevo papel en este proyecto: “Hace no mucho era fundamental, ahora…. El fútbol nunca dejará de sorprenderme”. Pero nadie duda que ese gol llegará. Se trata de una de las bazas de mayor eficacia de este Betis y apunta a retornar al equipo en las próximas citas ante la falta de pegada del conjunto de Pellegrini. Todos esperan ese tanto del millón. También la Real Sociedad.