NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi, el goleador transferible

El Betis está abierto a negociar la salida del atacante ante el renovado contexto ofensivo de su plantel. La llegada de Ayoze supone un freno a su evolución.

Actualizado a
Juanmi, tras un cambio.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Juanmi anotó 20 goles en la temporada 21-22. Pocos estuvieron a su altura a nivel europeo mientras el Betis caminaba hacia el título de la Copa de Rey y hacia un nuevo billete europeo. Desde el flanco izquierdo del esquema de Pellegrini, resultó un arma diferencial para el equipo verdiblanco. En la última campaña, una lesión en Helsinki frenó su progresión y minimizó sus aspiraciones. Se recuperó para el último tramo de competición, pero ya estaba Ayoze Pérez y nunca recuperó al cien por cien su protagonismo de antaño. De ser el goleador silencioso a estar a la sombra del canario. ¿Qué hará ahora Pellegrini?

El Betis es consciente que la competencia creciente en ataque varía el rol de Juanmi de cara a la próxima temporada, aunque Pellegrini insiste siempre en que todos los futbolistas tienen las mismas opciones de hacerse con un sitio en su once. La realidad es que el mercado apunta al atacante bético y éste no estaría en contra de una salida que pudiera garantizarle tener más minutos de los que prevé en Heliópolis. A sus 30 años, no quiere ser secundario en el equipo bético, sobre todo porque siente que alcanzó una versión eficiente en su juego después de estas campañas en el Betis.

El club verdiblanco escuchará ofertas de la misma forma en que las contemplará Juanmi. Su rol goleador no pasa desapercibido y demostró que puede despuntar en cualquier posición del ataque. Mientras, el Betis ata a Ayoze de forma definitiva y le entrega una competencia que ya frenó su papel en los últimos meses. Rendirse nunca estuvo en la hoja de ruta del malagueño. Pero su figura parece alejarse poco a poco de la del goleador silencioso que conquistó a Pellegrini,