NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Juanmi y Borja, los delanteros béticos más goleadores desde Rubén Castro

Desde que el nueve canario llegara a los 21 tantos en la temporada 12/13, nadie se había aproximado en Primera a las cifras logradas por los atacantes verdiblancos esta temporada

Actualizado a
Juanmi, con Borja Iglesias.
Morenatti

Juanmi y Borja Iglesias han sido los pichichis del Betis esta temporada con 20 y 19 goles respectivamente. Unos números extraordinarios que aumentan su relevancia si se comparan con los logrados por los delanteros béticos con anterioridad. Y es que para encontrar a un nueve más goleador con la camiseta del Betis en Primera, hay que remontarse nada menos que a la temporada 2012/13.

Rubén Castro, nada más y nada menos, llegó a los 21 tantos hace nueve temporadas. Aquel Betis también logró la clasificación para la Europa League y la mayor parte del mérito fue del canario. Desde entonces, nadie había llegado a las cifras de Borja y Juanmi este año, con la excepción del propio Rubén Castro y Jorge Molina en la 14/15, pero aquel año el Betis jugaba en Segunda.

El récord goleador del Betis en el siglo XXI sigue estando en poder del brasileño Ricardo Oliveira, que alcanzó los 23 tantos en la 04/05, cuando también se ganó la Copa del Rey. Aunque jugando más partidos, Juanmi y Borja Iglesias se han acercado este año a la estela de dos mitos de la delantera verdiblanca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?