Juanlu, un heredero real
El canterano del Sevilla toma los mandos del carril derecho a la espera del regreso de Jesús Navas. Inició la campaña como incógnita y ya es una pieza importante del primer plantel.
Es el noveno jugador con más minutos en el Sevilla. No parece que Juanlu Sánchez sea ningún experimento a estas alturas de temporada, por mucho que el pasado verano sonara a riesgo le posibilidad de incluirlo como una baza más del primer plantel para competir la banda derecho con Jesús Navas. El desafío era gigante. Pero tener un modelo de la talla del palaciego por delante supuso un aliciente interminable para el jugador de 20 años. Su competidor tiene 18 más y es una leyenda del fútbol español. Ahora él trata de evidenciar que tiene un sitio definitivo en el equipo nervionense y ya es una baza de fiabilidad para el esquema renovado de Quique Sánchez Flores.
El pasado verano Juanlu se ganó en pretemporada un sitio en el plantel entrenado en ese momento por José Luis Mendilibar. La salida de Montiel terminó de confirmar que su formación debía quedar atrás y su relevancia se dispararía. Él hizo lo demás. Mostró argumentos y virtudes como lateral y también como carrilero, repartiendo tiempo de juego con todo un Jesús Navas hasta que el palaciego dijo basta y sumó otra lesión que minimizó su protagonismo. A la espera de su regreso, Juanlu quiere ser un fijo para Quique y ya jugó los 90 minutos de los cinco últimos encuentros de su equipo en la Liga. No hay mejor aval que el de la continuidad para un futbolista destinado a ser importante en Nervión.
El retorno de Jesús Navas es una incógnita, pero las garantías entregadas por Juanlu avisan de un panorama ilusionante en esa banda derecha. Hay un heredero real en liza pese a que las comparaciones sean a veces odiosas. Juanlu suma tres asistencias en plena campaña repleta de contratiempos a nivel colectivo. Tres técnicos y un puñado de altibajos que propician que su puesta en escena no haya sido en el mejor escenario posible. Pero su nombre es más que una realidad en este Sevilla. Aspira a tomar el relevo de Navas en una banda derecha que sigue siendo referencial en la Liga.
Quique inició la puesta en liza de su equipo con planteamientos de tres centrales y ello también dispara las expectativas ofensivas de Juanlu. Valiente en su afán por alcanzar la línea de fondo, el nuevo técnico le pide generar mucho en ataque para que su equipo tenga alas fiables a la hora de tomar el campo contrario. Es un contexto en el que puede brillar Juanlu, que demostró adaptarse a la perfección a varios esquemas de juego. Tiene las herramientas y trata de exponer virtudes mientras se gana la confianza definitiva del Sánchez-Pizjuán.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.