Juanlu, Fabián, los Ancelotti y la conexión Sevilla-Nápoles
El actual técnico de Botafogo y exasistente en el Real Madrid fue el ‘descubridor’ de Fabián cuando estaba en el Betis. Ahora, Juanlu apunta a seguir los pasos del medio de Los Palacios.


Algún napolitano que trabajó bastante tiempo en AS se preguntaba este año, nada más llegar al Real, el porqué no había visitado antes la Feria de Sevilla. En realidad, las capitales de Campania y Andalucía, además de en el clima y el carácter de sus habitantes, se parecen en muchas más cosas. Y por eso quizá haya surgido una conexión futbolística intensa.
Diego Armando Maradona fue leyenda con los partenopeos y militó en el Sevilla. Y Davide Ancelotti, casado con una sevillana, logró resucitar aquellos tiempos del Pelusa. El actual técnico de Botafogo le dijo a su padre y jefe, técnico napolitano desde mayo de 2018, que había un joven mediocampista en el Betis que merecía la pena fichar. Su nombre era, es Fabián Ruiz. Y el resto es historia del jugador de Los Palacios con el Paris Saint-Germain y, también, la Selección española.
30 millones pagó el Nápoles aquel verano por Fabián. Cerca de 20 anda a punto de desembolsar, si finalmente se llega al acuerdo, por otro futbolista nacido a la orilla del Guadalquivir. Juanlu Sánchez, natural de Montequinto (Dos Hermanas), ha descartado al Wolverhampton Wolves de la Premier porque tiene un acuerdo con gli Azzurri para las próximas cinco campañas.
Noticias relacionadas
A punto de cumplir los 22 años (el 15 de agosto), Juanlu ve en el vigente campeón de la Serie A y la posibilidad de jugar Champions el gran reto y la ocasión de crecer definitivamente como jugador. Antonio Conte piensa que puede hacer explotar a un lateral que el año pasado fue fundamental para que España ganara la medalla de oro en los Juegos de París.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar