Juan Iglesias: “El objetivo del Getafe no debe ser ni es la salvación”
El lateral es un fijo para Bordalás. No sólo por su juego, sino por lo que representa. Una figura muy querida entre la afición azulona, a la que siente como su propia “familia”.
Clave en el vestuario de Bordalás, Juan Iglesias (Valladolid, 1998) atiende a AS en un Getafe que siente como su casa desde que llegó en 2019. Por primera vez, en la plantilla elevan el objetivo a algo más que evitar un descenso que está a 17 puntos.
Esta temporada está volviendo a rendir a un buen nivel.
Me encuentro bien. Está siendo una campaña muy buena a nivel personal y grupal. Ya lo necesitábamos después de unas temporadas bastantes malas por fallos nuestros.
Desde luego Bordalás está confiando en usted.
Yo intento responder en el terreno del juego, comerme el campo y hacer sentir a nuestra afición orgullosa.
Sin embargo, en algún partido ha sufrido un banquillazo.
Claro que me jode no ser titular siempre, pero sería peor que me diese igual. Todos los jugadores quieren jugar siempre, pero es más importante estar preparado para jugar 90, 30 o cinco minutos. El enfado es mejor comérselo y, si eso, soltarlo después.
“Cuando un técnico o jugador nos crítica en público, nos motiva más”
Siempre se ha definido como uno de los soldados de Bordalás.
Bueno, en la plantilla no hay sólo un soldado. Hay 21. Toda la plantilla está al 100% con nuestro entrenador.
¿Está arrastrando una lesión en el hombro izquierdo?
Sí. Tengo una lesión en el labrum que hace que se me disloque el hombro con cierta asiduidad. Asumo que voy a pasar por el quirófano, pero quiero alargarlo lo máximo posible para no dejar al equipo tocado. Quizás, me opere a final de temporada para llegar perfectamente a la pretemporada. Lo iremos viendo.
Mucho le debe importar este club.
Para mí, el Getafe es mi casa. Llevo muchos años aquí y ellos me dieron la oportunidad de establecerme en Primera.
¿Cuál es el objetivo real del club?
Yo creo que no tiene que ser ni es la salvación. Tampoco debemos de tener la obligación de jugar todos los años Champions, pero sí la ambición de clasificarnos todos los años para Europa, no para estar otra temporada más en Primera.
Se sigue diciendo que este Getafe no juega a nada y el Barcelona es un equipo de mucho toque...
El fútbol va de etiquetas y cuando te las ponen es complicado quitártelas. En el fútbol y en la vida, todo el mundo es libre de decidir lo que piensa pero lo que hablan son los hechos y, en nuestro caso, la clasificación.
Sus partidos contra los grandes refuerzan su argumento.
Nosotros hablamos sobre el campo. Al Barça ya le sacamos un punto en la primera jornada, al Madrid le hemos competido los dos partidos y al Atlético le rompimos la racha de meses ganando en el Metropolitano.
“Voy a esperar lo máximo para operarme; no debilitaré al equipo”
Entonces, ¿no cansan las críticas?
Para nada. Ni me cansan a mí ni a nadie del vestuario. Cuando algún entrenador o futbolista nos critica en rueda de prensa, nos motiva más.
¿Le da miedo este Barça?
No tenemos miedo al Barcelona. Ellos son un gran equipo, pero nosotros no nos arrugamos. Creo que podemos ganarles y vamos a intentarlo.