Joselu: “¿El Madrid? Eso ya pasó, estoy muy feliz en el Espanyol”
El delantero del Espanyol, que marcó en sus dos únicos partidos como madridista, ha anotado ocho goles en las diez veces que se ha enfrentado con el conjunto blanco.
Ocho goles en diez enfrentamientos. Y antes, en 2011, dos dianas en los únicos dos encuentros oficiales que disputó con la camiseta blanca. Es el balance con el Real Madrid de un Joselu Mato que esta temporada ya había anotado en la tercera jornada, en el RCDE Stadium, pero que repitió este sábado en el Bernabéu. Ocho minutos le bastaron para anotar un golazo.
“Eso son datos. Es un rival que se me da muy bien pero lo importante es el equipo, yo intento ayudar al máximo posible con goles y con trabajo. Los datos reflejan que siempre que juego contra el Madrid consigo hacer gol, y eso se queda para mí”, resolvió el atacante en la zona mixta de Chamartín, donde se le planteó el supuesto de un retorno al Real Madrid, que despachó con celeridad: “Qué va, yo estoy muy feliz en el Espanyol, esa etapa ya pasó. Tengo que mirar por lo mío aquí y luchar por nuestros objetivos”.
Sobre el análisis del encuentro, y pese a la derrota, destacó Joselu que “el equipo se vació. Estoy contento por el gol porque el equipo entró muy bien al partido. Es muy difícil puntuar en el Bernabéu, pero pusimos en dificultad a un gran Real Madrid hasta los últimos 15 minutos. Tuvimos ocasiones para hacer algún gol más, pero este es el camino que tenemos que seguir. El equipo dio una imagen diferente a la de la semana anterior en Valladolid”.
“Courtois mandaba pelotazos”
Insistió el delantero en que “el trabajo fue increíble, el plan de partido salió bien y nos pusimos por delante, cuando el Espanyol llevaba muchos partidos en el Bernabéu sin hacer gol. En el 2-1 pudimos haber defendido mejor, pero el equipo en la segunda parte reaccionó, jugamos de tú a tú a un gran Real Madrid. Tuvimos al Madrid en su campo. En los últimos 20 minutos, Courtois estaba mandando pelotazos arriba para intentar alejarse el balón del área, y al final te ves con opciones de puntuar, vas a por el partido pero llega el 3-1 en una contra porque tienen jugadores de refresco muy buenos que te revolucionan el partido”, desgranó el autor de 12 dianas en esta Liga con el Espanyol.