Jornadas de transición con puntos en juego
La marcha de Sadiq obliga a Rubi a recomponer el equipo como se vio en Valladolid, donde el vilasarense cambió de dibujo
El Almería disputó anoche su primer partido sin Sadiq, notándose la ausencia tanto en el frente de ataque como en el plan de partido. Los rojiblancos ya echaron en falta el pasado mes de agsoto cuando el nigeriano se marchó con su selección a la Copa de África y Rubi tiene ahora la misión de hacer olvidar al ya delantero de la Real Sociedad. El técnico de Vilasar de Mar optó por cambiar el dibujo con tres centrales a un 1-4-1-4-1, donde la principal novedad fue la de Baptistao con el objetivo de que Ramazani y Sousa no estuviesen tan aislados.
El equipo no terminó de funcionar en el aspecto defensivo en ningún momento y Rubi irá modificando su once tipo en las próximas jornadas, dando entrada a parte de las últimas incorporaciones. Embarba debutó con la rojiblanca en la recta final y fue de lo poco potable, apuntando al once más pronto que tarde. Los esguinces de tobillo de De la Hoz y Eguaras pueden facilitar la entrada de Melero si el madrileño se recupera de sus molestias musculares.
Touré es otro de los nombres propios al aterrizar del Reims tras abonar la entidad rojiblanca ocho millones de euros. El maliense será el delantero titular y tampoco es descartable que sea de la partida el próximo lunes (21:00 horas) en el encuentro frente a Osasuna, si bien lo lógico es que vaya apareciendo poco a poco. El parón a finales de septiembre le vendrá bien al técnico rojiblanco para acoplar las piezas. Antes, la UDA visitará Mallorca el sábado 17 (14:00 horas).