Filip Jorgensen es el portero que más para de la Liga
Con un total de 44 intervenciones, supera a guardametas de la talla de Stole Dimitrievski (41), Conan Ledesma (40) y Alex Remiro (38).
El portero del Villarreal, Filip Jorgensen, arrancó la temporada con muchas dudas de los aficionados respecto a su posible rendimiento ya que el Villarreal había decidido apostar por un portero novato y joven, con lo que ello suponía.
Una apuesta que tuvo sus momentos difíciles, pero que poco a poco se ha ido encaminando a favor del joven portero. Tanto es así que, a día de hoy, Jorgensen ya es el portero que más paradas ha realizado del campeonato: 44 de 60 remates recibidos. Las 44 paradas de Jorgensen hacen que esté por delante de las 41 atajadas de Dimitrievski, del Rayo; las 40 intervenciones de Ledesma, del Cádiz; y las 38 paradas de Álex Remiro, de la Real Sociedad.
Es verdad que a Jorgensen le han disparado mucho en estas diez jornadas, siendo el Villarreal uno de los tres equipos a los que más le rematan a puerta. Por ello, destaca el tanto por ciento de paradas que realiza ya que Jorgensen arroja un 76,7 % de paradas, lo que le hace ser el cuarto mejor de los metas que han jugado los 10 partidos. Sólo se ve superado por el 83,7% de Álvaro Valles, de Las Palmas; el 79,2% de Remiro, de la Real; y el 78,7% de Unai Simón, del Athletic.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.