Jorge Mendes tiene una joya en el Celta
El mediapunta Fer López, de 20 años, se consolida en los planes de Giráldez y ante el Atlético disfrutó de su segunda titularidad. Aún no ha coincidido con Aspas.


El superagente Jorge Mendes y el Celta han estrechado lazos en los últimos meses. El representante portugués intermedió en la venta por 30 millones de euros de Jorgen Strand Larsen al Wolverhampton inglés y desde entonces ha echado sus redes en la cantera celeste. En las últimas horas Pablo Aparicio, delantero del año 2009 e internacional Sub-15, confirmaba que trabaja con Polaris Sports, la agencia que a finales del año pasado incorporó a su cartera de talentos al príncipe llamado a suceder al rey Iago Aspas.
El mediapunta Fer López eligió el pasado noviembre a Jorge Mendes como su representante. Este acuerdo se desveló días después de que el futbolista vigués debutara con el primer equipo en la eliminatoria de la Copa del Rey ante la UD San Pedro. Ese estreno, en un partido de trámite, fue mucho más que testimonial y anticipó un salto a la primera plantilla que ya se puede considerar definitivo.
Jugador moldeado desde hace años por Claudio Giráldez, el enganche de 20 años es uno más en el día a día a las órdenes del entrenador de O Porriño y su etapa en el filial se puede dar por concluida. En su primera titularidad en la máxima categoría, el 6 de diciembre contra el Mallorca, Fer López se lesionó y estuvo más de un mes baja. Reapareció a mediados de enero en los octavos de final de la Copa frente al Real Madrid y en las últimas jornadas su peso en los planes del cuerpo técnico no ha dejado de ir a más. Tuvo minutos en el tramo final ante Alavés y Valencia, jugó media hora contra el Betis y el pasado sábado formó parte del once inicial en el Metropolitano.
Si en la jornada anterior había participado en la elaboración de los tres goles celestes, frente al Atlético dejó patente su calidad en un maravilloso pase picado a Pablo Durán que el delantero desaprovechó ante Oblak. Su segunda presencia como titular con el Celta duró una hora y el relevo desde el banquillo se lo dio Aspas. El mejor futbolista en la historia del club vigués y la última joya de A Madroa comparten posición en el 3-4-3 de Giráldez, lo que explica que todavía no hayan coincidido sobre el terreno de juego. Podrían hacerlo por primera vez este viernes contra Osasuna.
Antes de que Fer López se vinculara a Mendes, la entidad que preside Marián Mouriño lo blindó. El enganche renovó el pasado verano y su nuevo contrato termina en 2028. De continuar con su progresión, su nombre no tardará en situarse en la órbita de equipos con más poder económico que el Celta. Es decir, una historia similar a la de Gabri Veiga, el canterano que otro superagente, Pini Zahavi, se llevó en 2023 a Arabia Saudí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos