Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Jonathan Valle, el juguete roto del Racing

Saltó al estrellato en el mismo torneo de Brunete que coronó a Iniesta, pero la fama, en su caso, terminó por ser contraproducente.

Jonathan Valle, el juguete roto del Racing

Jonathan Valle vuelve a estar de actualidad y, como en tantas otras ocasiones, no es por méritos deportivos. El que fuera uno de los jugadores más prometedores del fútbol español, en concreto del Racing, es noticia tras ser detenido por supuesto tráfico de drogas. El exjugador se encuentra ahora mismo en libertad con cargos y está a la espera de la resolución final.

El que fuera jugador del Racing, Málaga, Ponferradina, Castellon, Leganés, Rubín Kazán, Recreativo, Lugo o Burgos, apuntaba a ser una estrella, pero como tantos otros, se quedó por el camino. En 1996 disputó el mítico torneo de Brunete donde coincidió con una leyenda del fútbol español, Iniesta. Ambos fueron los jugadores más destacados de ese torneo, donde el Racing, liderado por Jonatan Valle, pero finalmente el trofeo de mejor jugador se lo llevó el manchego, justo por delante del cántabro.

Después de ese torneo, Jonathan Valle tuvo ofertas del Madrid y del Barça, pero decidió quedarse en el Racing. El centrocampista llegó a jugar hasta 74 encuentros en Primera División, pero nunca llegó a ser la estrella que se esperaba de él. Jugó con la Selección Sub-21, pero nunca llegó a debutar con la selección absoluta. Carrera totalmente opuesta a la de Iniesta.

Tal era la calidad y lo que se esperaba de él, que leyendas como Iniesta, Canales o Granero lo consideraban el mejor jugador de su época. Por desgracia, Jonatan Valle ha sido noticia más veces por sus escándalos fuera del terreno de juego, que por sus éxitos deportivos.

Ya en 2003 tuvo uno de sus primeros problemas, tras verse involucrado en una pelea en un pub de Santander cuando todavía estaba en el Racing, en el que le acusaron de pegar un puñetazo a otro individuo. No es la única vez que ha tenido problemas con las justicia, ya que también fue retenido por la Policía santanderina por conducir su vehículo cuando le había sido retirado el carnet meses atrás. Estos incidentes le costó que más de una vez se quedara fuera de la lista para jugar con el Racing.

No fue su único altercado con el coche, ya que en 2012 dio positivo en un control de alcoholemia mientas conducia: “Quiero pedir disculpas por este acto y la imagen ofrecida para todos”. Después de pasar por varios equipos, en 2013 jugaba para el Lugo, donde Jonathan Valle denunció la filtración de un audio privado de whatsapp, donde se le podía escuchar insultar a la afición del Recreativo de Huelva, su anterior club.

Todos estos escándalos se juntaron con su bajo rendimiento dentro del campo que le privaron de ser una estrella como sí fue Iniesta. Del Racing se fue cedido en varias ocasiones hasta que finalmente se desvinculó del club de su vida. Pasó por Primera, Segunda y la antigua Segunda B. Su única aventura fuera de España fue en Rusia, en el Rubin Kazan y solo jugó cuatro partidos internacionales, en la Intertoto. A lo largo de su carrera, la que pormetía ser muy exitosa, tan solo logró ganar un título, la Copa de Rusia con el Rubin Kazan.

Jonathan Valle, finalmente colgó las botas en 2017, cuando militaba en el Bergantiños. Ahora de nuevo es noticia por esta detención por presunto tráfico de drogas. Jonathan Valle pudo ser una estrella, pero finalmente se convirtió en el juguete roto del Racing, cuando tenían la esperanza de tener a uno de los mejores jugadores españoles de la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas