Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Racing

Una pelea en un pub deja a Jonatan fuera de la lista

Tendrá que declarar hoy ante el juez junto a Marqués

marcos menocal santander
<b>POLÉMICO. </b>Jonatan Valle tendrá que declarar por la pelea que se produjo el pasado jueves.
serrano arce

Jonatan Valle y Fernando Marqués declaran hoy en calidad de testigos por un altercado ocurrido en un pub de Santander en la madrugada del miércoles al jueves y en el que ambos se vieron involucrados. Presuntamente, un grupo de ocho personas entró en un pub de la populosa Plaza de Cañadio. Uno de ellos inició una acalorada discusión con un cliente y le propinó un puñetazo que le rompió la nariz. Al salir fuera del recinto, varios miembros del grupo de los dos futbolistas del Racing golpearon a la víctima de manera contundente. Después abandonaron el lugar de los hechos, pero un poco más tarde una persona identificó al agresor y a sus siete acompañantes.

El testigo señaló a los dos jugadores del Racing como integrantes del grupo agresor, aunque parece que ninguno de los dos participó en la paliza. Por este hecho, Jonatan Valle, al que Lucas Alcaraz había incluido por la mañana en la convocatoria para el partido frente al Valencia, no viajará con el equipo, porque mientras sus compañeros estén volando hacia la capital levantina él estará declarando ante el juez. Fernando Marqués ya se había quedado fuera de la lista por una lesión. Ambos jugadores comparecen ante el juez en calidad de testigos.

No es la primera vez que Jonatan y Marqués protagonizan episodios polémicos. El madrileño se peleó la campaña pasada con Dorado en un entrenamiento con el Rayo, mientras que Jonatan fue retenido por la Policía santanderina por conducir su vehículo cuando le había sido retirado el carnet meses atrás.

"Vamos a jugar en Mestalla como lo hicimos en Anoeta"

El Racing viaja a uno de los campos más difíciles de la Liga, Mestalla. Un campo en el que no es complicado ganar, sino hasta marcar. Ahora bien, el año pasado sin ir más lejos el Racing ya se impuso en este campo por 1-2. Los cántabros maravillaban en el inicio de Liga jugando al contragolpe.

Con esta premisas, Lucas Alcaraz prepara el partido con misma la intención que en Anoeta: Afrontamos un encuentro muy difícil, no lo voy a descubrir yo, porque el año pasado el Valencia lo ganó todo todo y ha tenido un muy buen arranque. Intentaremos afrontar el choque de la misma forma que jugamos en Anoeta.

El técnico granadino no cree que en los dos partidos de Liga faltara actitud: No creo que frente al Levante o el Barcelona hayamos tenido problemas de intensidad. Contra el Barça éramos conscientes del potencial que teníamos enfrente y del duelo con el Levante me quedo con la primera mitad, pero no fue un problema de intensidad.