NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín: “Me preguntan: ¿pero tú estás bien, a ti te duele algo?

El portuense, tras renovar con el Betis: “En mi cabeza está que sea el último año, pero hay exfutbolistas que dicen: “Tira, tira, el día que lo dejes...”

Actualizado a
Joaquín, saliendo hacia Austria.
Toni Rodr’guezDiarioAS

Joaquín reflexionó en los medios oficiales del Betis acerca de su renovación, que le llevará hasta cumplir las 23 temporadas como profesional, 14 de ellas vistiendo la camiseta verdiblanca. “Cuando uno empieza en esto, no se imagina que va a estar hasta los 41. Estoy a 22 partidos de coger a Zubizarreta. No juego con los números, juego por estar feliz, porque cuando lo deje... Ahora, si luego lo consigo, pues es un premio importante. Pero lo realmente para mí es poder seguir disfrutando”.

“En la primera vuelta del año pasado, donde tuve menos participación sobre todo en liga, me rondaba en la cabeza que iba a ser mi último año. No lo tenía cien por cien decidido, pero sí que podía ser mi última temporada. En la primera vuelta se me pasó muchas veces por la cabeza anunciar eso”, afirmó el portuense.

“Pero aguanté el tirón y en la segunda vuelta me sentí más importante. Y mira cómo terminamos. Siendo revulsivo, que nunca me ha gustado esa palabra. El entrenador contaba más conmigo y me encontraba feliz, y decidí tirar hacia delante”, añadía.

Joaquín habla de sus charlas con Pellegrini: “No me sentía a gusto, porque yo le decía que creía que estaba para algo más, sobre todo en liga. Él me daba sus argumentos y yo los míos. Pero siempre con charla y diálogo: Manuel sabe cómo soy yo y yo cómo es él. Al final, con el esfuerzo he tenido mi recompensa”.

Y vuelve a pensar que la campaña que llega será ya la definitiva: “En mi cabeza está que este año sea el último, creo que ya está bien. Es verdad que después, cuando hablo con mucha gente, y comparto opiniones con exfutbolistas, me dicen, ‘¿Pero tú estás bien. ¿Te duele algo?’ Tira, tira, porque el día que lo dejes... Otra cosa es que te levantes desganado, ésa es la señal que hay que decir se acabó”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?