João quiere irse... por cuarta vez del Atlético
El portugués no aguanta más e intentará dejar el club en enero o en verano si Simeone sigue siendo el entrenador rojiblanco. La relación rota. El divorcio, total.
La situación de Joao Félix ha llegado al límite. El delantero portugués no aguanta más e intentará dejar el club en el próximo mercado de invierno o, en su defecto, a final de temporada, si Simeone sigue siendo entrenador del club rojiblanco. El encuentro del pasado martes, contra el Brujas, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Joao Félix no aguanta más a las órdenes de Simeone y el técnico argentino no quiere al portugués. De hecho, el exdelantero del Benfica ya sabe que el técnico argentino le ha comunicado al club que para él el portugués es el quinto delantero de la plantilla. Joao Félix ha intentado ser traspasado en tres ocasiones, pero en todas ellas la directiva colchonero le persuadió asegurándole que sería un pilar clave en el proyecto. En ningún caso eso se cumplió.
Sin ir más lejos, el pasado verano tuvo una oferta de 130 millones, pero la cúpula atlética le convenció de que se quedara porque estaban convencidos de que Simeone no seguiría en el banquillo. Joao Félix espera que a la cuarta sea la vencida y los dirigentes rojiblancos acepten alguna de las ofertas que presente en el próximo mercado de fichajes o, en su defecto, el próximo verano. Su relación con Simeone está rota y tanto el técnico como el delantero no tienen ningún reparo en escenificar ‘el divorcio’. El técnico, haciéndole calentar para posteriormente no sacarle al campo y el delantero, tirando el peto de calentamiento y yéndose al vestuario antes que los demás después de ver que no era ninguno de los cinco cambios.
Promesas rotas del club respecto al entrenador
El pasado verano, el club le prometió que si seguía Simeone al frente del equipo, algo que no creían que ocurriera, le dejarían salir y escucharían ofertas. Sin embargo, esto no ocurrió. Joao Félix volvió a aceptar con profesionalidad seguir un año más a la ordenes de Simeone, aún a sabiendas de que no es del agrado del técnico argentino. La relación entre ambos siempre fue tensa, pero aún ha ido a peor después de que el Metropolitano le dedicara pitos al argentino por quitar del campo al portugués con 1-1 en el marcador. El Atlético acabó ganando aquel encuentro por 2-1 con un gol ‘in extremis’ de Griezmann, pero desde entonces el Cholo solo le ha utilizado en total 191 minutos en los siguientes siete partidos, lo que representa una media de 27 minutos por encuentro.
Joao Félix fue clave en el título de Liga de la temporada 2020-21, en la que marcó siete goles y dio seis asistencias. El portugués jugó desde noviembre de 2020 hasta el final de la temporada con una lesión que le obligó a pasar por quirófano en verano. Lejos de operarse en plena temporada se sacrificó por el equipo y decidió jugar los últimos seis meses de temporada con dolores que mermaban su rendimiento, dejando claro su compromiso con el Atlético. El Atlético fue campeón, pero ni ese sacrificio le valió para ganarse el reconocimiento de Simeone, que ya le ha dejado claro al club que Joao Félix es un actor secundario dentro de sus esquemas. El portugués tiene constancia de ello y no aguanta más esta situación. De hecho, su entorno más cercano asegura que cuenta los días para dejar de vivir el calvario al que le está sometiendo Simeone.