João no ha dicho su última palabra
El portugués se reivindicó con dos goles e hizo de líder del equipo ante el Cádiz. Su gran actuación y la falta de continuidad de Cunha y Correa le abren, de nuevo, las puertas de la titularidad.
Llegaba, de nuevo, con el foco sobre su cabeza. Y, nuevamente, por razones extradeportivas. Tras el partido ante el Leverkusen, un vídeo publicado en redes sociales en el que se le veía jugando a los bolos con su novia y unos amigos encendió a buena parte de la afición colchonera. El acto fue entendido por algunos como un gesto de desconsideración y falta de compromiso. “Si tengo algo que decir, se lo diré a él”, comentó Simeone el viernes al ser preguntado por la polémica. Venía de haber salido al campo en el 87′ en la eliminación en Champions del equipo, algo que muchos no entendieron, y este sábado le llegó la oportunidad.
El Cholo le sacó con media hora por delante y el portugués respondió. En apenas cuatro minutos, hizo dos goles para quitarse la mochila y estrenarse en el apartado goleador esta temporada. Encadenaba ocho suplencias consecutivas. Nueve, contando con los escasos 60 segundos que disputó con Portugal ante España. Su bagaje en todo el mes de octubre era de 54 minutos. 16′ el día que más, ante el Girona. En ese contexto, ante el Cádiz, el ex del Benfica resurgió. Con 30′ para demostrar, y el equipo perdiendo, dio rienda suelta a su potencial. Mostró, de golpe, toda la confianza que la falta de continuidad podría haberle arrebatado. Primero, para conectar una tijera inverosímil, previo saque de esquina de Griezmann, y, después, para embocar a portería un potente y envenenado disparo desde la frontal.
La actitud que quiere Simeone
El portugués cogió las riendas del equipo y a punto estuvo de erigirse como héroe rojiblanco con un cabezazo que se marchó por poco, cerca del palo izquierdo de Ledesma y que pudo haber supuesto el 2-3. No entró y el Cádiz acabó inclinando el partido para su lado, pero la semilla ya estaba plantada. Además de acertar en 13 de los 14 pases que intentó, mostró actitud y carácter, esa que dejó entrever pidiéndole el penalti a Carrasco el pasado miércoles y que lleva tiempo demandándole Simeone. Fue uno de los únicos tres jugadores del Atleti que ganó el 100% de los duelos en los que estuvo involucrado, junto a Saúl y Nahuel, y transmitió ganas de reivindicarse cuando el equipo más le necesitaba.
El actual estado de forma de la delantera rojiblanca le beneficia. Cunha no acaba de derribar la puerta de la titularidad y Correa no muestra la continuidad necesaria en su juego como para acompañar a Griezmann en ataque, por lo que, ante la baja de Morata, que se retiró tocado en el minuto 10 de partido tras un pisotón en el talón, el Cholo podría darle la alternativa, siempre y cuando su compromiso y predisposición acompañen. Con Portugal no es ni mucho menos indiscutible, y disfrutar de minutos en el último tramo de temporada antes del Mundial le daría muchas más opciones de contar para Fernando Santos, con lo que el de Viseu (Portugal) tratará de agarrarse a la ventana que se le ha abierto. Cuando más en duda estaba en el Atleti, el 7 ha vuelto a alzar la voz.