NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix ya está en Londres: inminente oficialidad

El portugués ha llegado a la capital británica. El anuncio del fichaje es inminente, como adelantó A Bola esta mañana. El acuerdo es total entre el jugador y Chelsea y falta la oficialidad.

Actualizado a
João Félix ya está en Londres: inminente oficialidad

João Félix ya ha aterrizado en Londres para cerrar su cesión al Chelsea. Esta tarde va a pasar el reconocimiento médico. Un reconocimiento que pasa antes de que su cesión se haga oficial a falta de un fleco, ese que quiere el Atlético: que este año de João “no se pierda”. Es decir, si cuando firmó por el club rojiblanco tenía siete años de contrato, hasta 2026, cuando regrese en verano, porque la cesión es sin opción a compra, le siga quedando el mismo tiempo en el Atleti este verano: tres años, su contrato ampliado hasta 2027, algo que, en estos momentos, no está cerrado. El acuerdo supone el pago de 11 millones de euros al Atlético de Madrid, cantidad que incluye el pago del salario del jugador, entre 5 y 6 millones de euros netos/año.

Las negociaciones comenzaron informalmente el domingo y se intensificaron durante la jornada de ayer, de manera más oficial como ya informamos en AS.com. Todas las partes querían inmediatez en las negociaciones. El Atleti para poder tener cintura a la hora de buscar un sustituto. Un jugador que Andrea Berta, director deportivo, ya está buscando y que atenderá a dos principios: el primero, que llegará cedido. El segundo, que tenga opciones reales de jugar. Sólo se cerrará un delantero así, con el beneplácito del Cholo de que será óptimo para su sistema de juego y pretensiones, que pueda jugar de inmediato.

La condición del Atlético

El equipo ‘blue’ asume el salario íntegro de João Félix por lo que resta de campaña en una cesión que no incluirá, en ningún caso, opción de compra. Será un préstamo puro y duro. Mientras se cierra el fleco de su ampliación de contrato ya vuela para tener el OK del reconocimiento. El portugués, pase lo que pase en su cesión, estará de vuelta en el Atleti en verano.