NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

João Félix rompe su techo

En este curso y pese a sus apagones, Joāo ha roto su techo y ya ha participado en 17 goles por los 16 en los que participó en su mejor temporada con el Atlético de Madrid el curso 20-21.

Joāo Félix es un misterio. El jugador cedido por el Atlético de Madrid llegó este verano al Barcelona por expreso deseo de Joan Laporta, que nunca ha escondido que es un fan de un jugador con un indiscutible talento, pero al que le falta la continuidad en sus actuaciones. Tras un inicio de curso muy prometedor, Joāo Félix se fue apagando para abrir la lámpara mágica en momentos puntuales. No obstante, en este curso y pese a sus apagones, Joāo ha roto su techo y ya ha participado en 17 goles por los 16 en los que participó en su mejor temporada con el Atlético de Madrid el curso 20-21.

Este curso Joāo Félix ya lleva nueve goles marcados y ha dado ocho asistencias, la última, el sábado a Raphinha en un partido en el que salió desde el banquillo y decidió a los cinco minutos de entrar en el campo con un pase sensacional. Luego falló a un metro de la portería un gol cantado, pero es que eso es lo que le pasa a Joāo cuando se viene arriba. Parece que da la tarea por cerrada antes de concluirla.

En la temporada 20-21 con el Atlético de Madrid, Joāo Félix marcó diez goles y dio seis asistencias. Este curso, con sólo 35 partidos disputados y habiendo perdido la condición de titular, el portugués ya ha superado esos números. Están por llegar partidos grandes (la eliminatoria ante el París Saint-Germain y el Clásico, por ejemplo) que son los que de verdad le activan y Xavi espera que esas cifras sigan creciendo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas