ATLÉTICO DE MADRID
João Félix-Gallagher: desbloqueo a la vista
Atlético de Madrid y Chelsea están cerca de encontrar una solución que llevará al portugués a Londres y al inglés a Madrid.
El culebrón entre el Atlético de Madrid y el Chelsea por João Félix y Conor Gallagher está cerca de resolverse. Ambos clubes intensificaron los contactos para cerrar la operación antes del miércoles, fecha en la que los rojiblancos planean presentar a todos sus fichajes a la afición en el Metropolitano. Mientras que el acuerdo por el inglés está cerrado desde hace días, el problema -pero con solución- en la operación por el Menino escribe sus últimas páginas.
A principios de semana Gallagher volvió a Londres por recomendación de los madrileños. El medio lleva desde su regreso entrenando en solitario con un preparador personal en Cobham a la espera de resolver su futuro. El Chelsea decidió apartarle como medida de seguridad, entendían que incorporarle al “grupo de los cedibles” o al de la primera plantilla era un riesgo innecesario, corría el peligro de lesionarse y echar abajo toda la operación. Pero Gallagher ha sido un profesional hasta el final, a sabiendas del compromiso de los rojiblancos de hacer todo lo posible para cerrar su incorporación lo más rápido posible.
“Conor está entrenando aparte, haciendo algunas pruebas médicas y algunos entrenamientos. No participará en el partido contra el Manchester City. De momento, está tratando de encontrar una solución con el club”, llegó a comentar Enzo Maresca, entrenador de los Blues, en rueda de prensa.
Los días han pasado y lo que ayer parecía imposible, hoy puede estar cerca de materializarse. Mientras que João Félix ya ha dado el ‘sí' a su vuelta a Stamford Bridge, el Atleti sigue intentando subir la oferta de los Blues. El gran problema radicaba en la amortización del portugués. El Atlético necesita un mínimo de 45 millones de euros para cuadrar sus cuentas y no salir perdiendo con su marcha. En Londres son conscientes de la situación, y darán su mano para que termine de fructificar. Solo faltaría por decidir el monto en cuestión de variables, que en total sumaría menos de 60 millones.
Desde ambas capitales se transmite confianza y serenidad. Este fin de semana será clave para dar carpetazo a una operación que se dilató por el ‘no’ de los Blues a Samu Omorodion. Gallagher quiere dar el salto a Madrid, será una pieza importante para el Cholo -como le transmitió antes de dejar la capital- para las próximas cinco temporadas. El Metropolitano espera a su última pieza, la más deseada junto a Julián Alvarez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.