Jesús Vázquez ficha por la agencia de Pedri y Ferran
El lateral cambia de representante con el “problema” de tener tres laterales izquierdos en plantilla por resolver en el Valencia
Jesús Vázquez, tercer lateral izquierdo nacido a partir de 2003 con más valor de mercado (5 millones), solo por detrás hoy en día de Balde (8) y Luca Netz (6,5), ha fichado por la agencia de representación Leaderbrock, que tiene en agenda, entre otros, a Pedri, Ferran, Joan Jordan, Pedraza o Toni Martínez. Jesús Vázquez se incorpora con la agencia con sede en Valencia cuando su nombre estará en la mesa de asuntos a tratar en Singapur con Peter Lim por Layhoon Chan, Gattuso y Corona.
Vázquez, cuyo fichaje por Leaderbrock adelantó Radio Marca, tiene contrato con el Valencia hasta 2025. Tal como desveló AS el pasado mes de julio, Vázquez tiene una cláusula en su contrato por la cual puede aceptar una cesión de manera unilateral. En verano rehusó hacer uso de ella, si bien, de cara al mercado de invierno todas las variantes están abiertas, principalmente porque el jugador está participando menos de lo deseado para sus intereses de progresión (149 minutos repartidos en cuatro partidos).
El Valencia acaba de renovar a José Luis Gayà hasta 2027 y tiene que decidir qué hacer con Lato, que acaba contrato en 2023. Hasta la fecha, Lato está entrando más en los planes de Gattuso que Jesús Vázquez, un técnico italiano que públicamente ha reconocido su reconocimiento a Lato y su voluntad de que acabe siendo renovado, aunque “eso es un problema del club”, remarcó en la última rueda de prensa en la que le preguntaron por ello.
El Valencia considera a Jesús Vázquez uno de sus principales activos de futuro y su nombre estará en la reunión de Singapur prevista para después del partido contra el Betis, el último del Valencia antes del parón por el Mundial. Allí presidenta, director técnico y entrenador darán su punto de vista al propietario sobre cómo resolver el overbooking de laterales izquierdos.
El fichaje de Jesús Vázquez por Leaderbrock no tiene vinculación con ese contexto actual. Su incorporación se ve desde la agencia de representación como un movimiento estratégico dentro de su político de representación de jóvenes valores de presente y futuro. Precisamente esa nómina de jugadores que tenían un perfil similar al suyo en sus inicios es lo que ha llevado a Jesús Vázquez al cambio de agencia, justo cuando tiene que tomar la primera decisión transcendental de su carrera.