Jesús Navas, 20 años de historia
Se cumplen dos décadas del debut del palaciego con la camiseta del Sevilla. No tiene fecha de caducidad y es un fijo en la selección española.
23 de noviembre de 2003. Minuto 78 de un Espanyol-Sevilla. Joaquín Caparrós llama a Jesús Navas para que sustituya a Paco Gallardo. Se inicia así una carrera que no mira a ningún final. Ya es historia. Del fútbol, de España y del Sevilla. Y nadie quiere que se quede aquí. Se cumplen 20 años del estreno oficial del jugador palaciego con la camiseta sevillista y sus récords pretenden tener continuidad. Tiene 38 años y es un fijo en los planes de su técnico, el recién llegado Diego Alonso, y del seleccionador nacional, Luis De la Fuente. Más de 900 partidos al máximo nivel, más de 600 como sevillistas y ocho títulos levantados en Nervión. Todo ello con un paréntesis en el Manchester City en el que de la mano de Pep Guardiola supo reinventarse para tranformarse de un extremo emblemático a un lateral de vértigo.
“Jugará hasta que él quiera”. Así de claro se mostró ayer José María Del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla. El contrato del lateral termina este próximo verano, pero no hay atisbos de que su vinculación con el club de su vida pueda quedar ahí. No hay destino mejor para él, mantiene su ambición de siempre y sueña con más logros en Nervión. Durante la presente campaña, los problemas físicos lo condicionaron en algún instante, pero sigue siendo una referencia sobre el césped y Diego Alonso encuentra en él a ese líder que necesita en estos tiempos de dudas. Es el capitán de un plantel que lo idolatra porque consiguió lo que casi nadie llegó a alcanzar. Y su rendimiento de los últimos años también lo convierten en una baza prioritaria para la Selección, con la que aspira a estar en la próxima Eurocopa.
Durante esta semana protagonizó otro acto de emoción al estar presente en el homenaje a Joaquín Caparrós, premiado con el Banquillo de Oro Ramón Encinas como técnico con más partidos en la historia del club. Empezó de su mano y siempre lleva el agradecimiento por delante. “Como capitán y como sevillista te doy la gracias en nombre de todos los canteranos, por el cariño y la confianza. También hubo momentos difíciles y tú estuviste ahí. Es mi cumpleaños y qué mejor regalo que celebrarlo contigo. Muchas gracias, te lo mereces de corazón”, esbozó el jugador hacia la figura de Caparrós. Ellos fabricaron un Sevilla ganador y el interminable Navas quiere seguir dibujando capítulos de ilusión en Nervión.
Llegan tiempos de lucha en un Sevilla que trata de reencontrarse y que ya aprendió a hacerlo en otras ocasiones. Tiene a Navas como bandera y sabe que con él puede alcanzar cotas renovadas pese a que los ciclos amenazan con terminarse. El contrato del capitán llega a su fin este verano y todos dan por hecha una renovación que él se gana cada fin de semana sobre el césped. Sin lamentos y sin frenos. El palaciego celebra sus 20 años de futbolista de primer nivel sin mirar hacia el cierre de su carrera. Siempre quiso más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.