Javi Jiménez espera la decisión que toma el Valencia con Herrerín
El portero riojano, de 35 años, ya sabe del interés del Valencia en tenerlo a prueba unos días una vez que Gattuso decida que no le convence Herrerín para suplir la baja de larga duración de Jaume.
El Valencia tomará una decisión en las próximas horas sobre Iago Herrerín. El exportero del Athletic ha estado dos semanas a prueba con el equipo, a las órdenes de los preparadores de porteros. Y en ese tiempo no ha convencido del todo al club por lo que la secretaría técnica está buscando alternativas. Aún no hay una decisión tomado pero si la búsqueda de alternativas está activada es que hay muchas dudas sobre la posibilidad de quedarse en propiedad a Herrerín.
Y la alternativa más firme a día de hoy es la de Javi Jiménez, guardameta riojano de 35 años que hace pocas semanas ha rescindido con el Shurkon de la liga de Uzbekistán, tal y como informó el programa Tribuna Deportiva y confirmó AS. El plan es que una vez se comunique a Herrerín que acaba sin éxito su fase de prueba, llamar a Javi Jiménez, con quien el club ya ha hablado, para que empiece a entrenarse con el equipo a partir del lunes. Si convence en los tres o cuatro entrenamientos se firmaría como sustituto de Jaume.
Javi Jiménez cumple el perfil que quiere el Valencia en una situación tan especial. El club quiere un portero que, además de sus cualidades que le cualificarían para sustituir a Mamardashvili en caso de necesidad, tenga un perfil personal para ayudar a cohesionar a un grupo tan joven como el que maneja Gattuso en estos momentos. El club se ha informado del perfil personal de Javi Jiménez y este encaja aunque es cierto que, antes de tomar una decisión, estaría unos días a prueba, al igual que ha estado Herrerín, en la ciudad deportiva de Paterna.