Espanyol

Javi Hernández espera su oportunidad

El centrocampista, que empezará la pretemporada a las órdenes de Manolo, es el único de los cedidos con opciones reales de quedarse en el primer equipo

22/12/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISOIN 
LEVANTE - HUESCA 
 JAVI HERNANDEZ
DAVID GONZALEZ | DiarioAS
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol ha tenido esta temporada seis jugadores cedidos en otros equipos. Tres en Segunda División (Javi Hernández, Rubén Sánchez y Gastón Valles) y tres en Primera Federación (Ian Forns, Kenneth Soler y Roger Martínez) pero solo uno puede tener sitio en la plantilla de la próxima temporada: Javi Hernández. El centrocampista, que ha jugado esta temporada en el Huesca, arrancará la pretemporada a las órdenes de Manolo González para tratar de ganarse un sitio en la plantilla.

Evidentemente para un chico joven nunca es fácil ganarse un sitio en una plantilla de Primera División pero a su favor juegan tres factores. El primero, claro, es el contexto económico. El Espanyol no tiene demasiado dinero para reforzarse este verano y debe acometer más de diez fichajes, por lo que uno de ellos puede ser perfectamente el de Javi Hernández. Es un jugador de la casa, que evidentemente reforzaría el primer equipo a coste cero y con un salario modesto.

Pero de nada sirven los números si no hay un rendimiento detrás. El contexto económico puede ayudar, pero Javi solo se quedará si su rendimiento es el adecuado. Y, en su cesión al Huesca, lo ha sido. 26 partidos, con un gol y una asistencia. Arrancó la temporada siendo habitualmente suplente, pero luego se convirtió en un fijo en el equipo. Una inoportuna lesión, una fractura metafisaria del quinto metatarsiano del pie derecho, le apartó del equipo entre la jornada 30 y la 37 pero, una vez recuperado y con el Huesca jugándose el playoff volvió a ser titular.

El tercer gran argumento a su favor es la posición que ocupa en el campo. Es un centrocampista ofensivo que puede desenvolverse por el perfil izquierdo, dos de los déficits que arrastra la plantilla perica. En el extremo izquierdo no tiene a nadie (más allá de Puado o Jofre a pierna cambiada) y como medio ofensivo solo cuenta con Edu Expósito. Así pues, a estas alturas de mercado, es evidente que hay hueco para él.

Noticias relacionadas

Todo dependerá evidentemente de cómo se desarrolle el mercado pero también, principalmente, de la decisión que tome Manolo González. Y eso también puede jugar a su favor. Manolo es un entrenador que apuesta decididamente por la cantera si cree que el jugador puede aportar al equipo y no le tiembla el pulso por alinear a jugadores procedentes de la base.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados