NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Javi Guerra: “Nadie quiere que vuelva a pasar lo que ocurrió la temporada pasada”

El canterano del Valencia se siente muy a gusto y motivado de cara a la temporada que viene. Con el tiempo le ha dado el valor que tuvo su gol al Valladolid.

Actualizado a
27/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALENCIA CF - REAL VALLADOLID 
GOL 2-1 JAVI GUERRA ALEGRIA
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Javi Guerra ha sido una de las revelaciones de la temporada y la gran noticia después de un año gris para el Valencia. Baraja confió en él y Guerra devolvió esa confianza con buen juego y con un gol que cambió el rumbo del equipo. Marcó en el tiempo de descuento el tanto de la victoria ante el Valladolid que, a la postre, fue muy importante para la salvación del equipo.

El canterano ha concedido una entrevista a los medios del club donde ha repasado su trayectoria desde pequeño y cuenta los objetivos que se marca a corto plazo.

“Empecé con 5 años y no tenía ficha. Jugaba con los mayores y allí empecé a entrenar. Iba al Caxton en Puzol y mi madre también trabajaba allí. Empecé de delantero y mis compañeros me sacaban dos o tres años”., dice Javi Guerra que añade que “no era bajito, pero no tan alto como ahora. Marqué muchos goles, pero los entrenadores me fueron cambiando de posición hasta que me quedé en fútbol 11 en el mediocentro”.

Empezó a jugar en las categorías inferiores del Puzol porque su colegio estaba muy cerca. “Tengo mucho cariño al Puzol donde hice muchos amigos. Allí fue donde empecé. Allí pensaba en disfrutar y pasarlo bien. Cuando pasas a fútbol 11 y ves que vas evolucionando, te das cuenta de que puedes llegar a la élite”.

Esta temporada ha sido la de su debut en la élite con el Valencia. “En poco tiempo he pasado de estar con el Mestalla a jugar en el primer equipo. Es un sueño hecho realidad. Tengo que trabajar día a día y seguir siendo el mismo porque así he llegado donde he llegado”. Aunque, como decía antes, empezó de delantero a él le gusta jugar en cualquier posición del centro del campo.

El 27 de abril fue uno de sus grandes días como valenciansta. Corría el minuto 93 cuando Guerra, que acababa de entrar al campo marcó un golazo desde fuera del área que supuso la victoria del equipo. “El día del gol del Valladolid me fui a cenar con mis amigos y no le daba importancia. Con el paso del tiempo y viendo los resultados le fui dando importancia porque sirvió para cambiar una dinámica negativa”.

También guarda buenas palabras para su entrenador ”Baraja es una leyenda del club. Suele hablar con todos los jugadores para darles confianza. Nadie quiere que vuelva a pasar lo que ocurrió la temporada pasada. Todos la tenemos de ejemplo”.

Javi sigue manteniendo su vida “soy un chico tranquilo, humilde y trabajador. Hago el grado on-line de Marketing. Desde pequeño he vivido en Gilet. Mantengo las relaciones con mis amigos de pequeño. Mi familia siempre ha estado conmigo y les estoy muy agradecidos. Mi abuelo es una de las personas más importantes de mi vida” y añade que “sigo haciendo la misma vida, pero si que es verdad que ahora me conoce más gente. Es bonito hacer feliz a un niño simplemente con una foto”.

Tiene un gran futuro por delante, pero sigue con los pies en el suelo. “Soy consciente que todavía no he hecho nada y que tengo que seguir trabajando. He jugado diez partidos en primera y tengo que seguir haciendo lo que he hecho para llegar donde estoy. Tengo que seguir mejorando y logrando los objetivos que tenga”.