Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Javi Galán reaparece como opción ‘low cost’

Tras los problemas de masa salarial, Galán alternativa en la banda izquierda. Aceptaría cobrar casi la mitad que Marcos Alonso, según ha podido saber AS.

PONTEVEDRA, SPAIN - AUGUST 20: Javi Galan of Celta de Vigo  during the La Liga Santander  match between Celta de Vigo v Real Madrid at the Estadio Municipal de Balaidos on August 20, 2022 in Pontevedra Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Javi Galán vuelve a reaparecer en el horizonte blaugrana. Tras más de un mes desaparecido entre la lista de candidatos, el lateral izquierdo del Celta está recuperando posiciones en los últimos días. El motivo, según ha podido saber AS, es que Galán aceptaría venir al Barcelona con una ficha muy inferior a la que tiene pactada Marcos Alonso, cercana a los cuatro millones de euros netos. Este argumento está siendo muy valorado, tanto por la junta como por la dirección deportiva, sobre todo teniendo en cuenta las grandes dificultades que está teniendo la entidad blaugrana para aligerar la masa salarial e inscribir jugadores.

Ahora mismo, el Barcelona está trabajando en cinco salidas para liberar masa salarial (Aubameyang, Memphis, Dest, Umtiti y Braithwaite) a las que seguramente habría añadir alguna reducción salarial suplementaria (Piqué, Busquets, Alba y Frenkie) con el fin de poder encajar los nuevos refuerzos a la estructura salarial. El primero sería Jules Koundé, que aún no ha podido ser inscrito pese haber sido presentado hace más de dos semanas, y después llegarían dos refuerzos más: un lateral derecho y otro izquierdo. A partir de ahí, la guinda sería Bernardo Silva.

El primero en avanzar el regreso de Galán al panorama blaugrana fue el periodista Gerard Romero en su programa ‘Jijantes’. En AS no sólo hemos corroborado la información, sino que hemos podido conocer que la oferta que recibirá el Celta por el defensa será cercana a los 9 millones de euros, la mitad de su cláusula, fijada en 18 millones.

En todo caso, Marcos Alonso sigue siendo todavía una opción prioritaria en el Barcelona, siempre y cuando se consiga aligerar toda la masa salarial: hay que tener en cuenta que se necesitará un hueco mayor para dar cabida al lateral derecho (Foyth o Bellerín) y, ya no digamos, si se va a por Bernardo Silva como traca final.

Y si Jordi Alba aparece como el gran perjudicado de la irrupción de un nuevo jugador en la banda izquierda, Alejandro Balde podría convertirse en una opción muy valorada por los técnicos para completar la competencia con el de Hospitalet en el carril izquierdo. Los técnicos quieren que continúe en dinámica del primer equipo y la intención es darle más minutos y alternativas a lo largo de la temporada, que se presume muy larga e intensa, sobre todo con el Mundial de Qatar irrumpiendo en pleno curso.