NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jaque mate a Vinicius Tobias

Portazo del club, que ha optado por renovar a Lucas Vázquez: dos años después, no se le ve para el primer equipo. Acaba cesión y no se ejecutará su opción de compra (15M€). Ahora, Fortea.

Madrid
Vinicius Tobias.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

A Vinicius Tobias le quedan tres meses en Valdebebas. No seguirá. La renovación de Lucas Vázquez –oficial la semana que viene– supone un portazo a sus aspiraciones de saltar al primer equipo y ser recambio de Carvajal. No sucederá; no, salvo que en esta recta final de temporada sorprenda ofreciendo un rendimiento tan impresionante, que obligue al club a replantearse la situación. Algo que no ha pasado en dos años. Y remoto, si se tiene en cuenta que perdió el puesto en el Castilla hace un mes. No juega desde el 17 de febrero (un 3-0 del Algeciras le empujó al ostracismo). Su situación con el filial es muy delicada, así que hablar del primer equipo pasa a ser directamente una utopía.

Vinicius Tobias está cedido con una opción de compra de 15M€. Llegó en abril de 2022, procedente del Shakthar Donetsk y hasta el verano de 2023. Temporada y media. Fue partícipe del Castilla que estuvo a punto de ascender la temporada pasada (derrota en la final del playoff ante el Eldense), pero siempre teniendo un rol cercano a secundario: el año pasado el carril diestro acabó siendo para Pablo Ramón, un central reconvertido, antes que él. Algo similar ha sucedido este: empezó jugando, pero hace justo un mes perdió el puesto en detrimento de Carrillo, central reconvertido. No convence a Raúl.

Vinicius Tobias, suplente en un partido del Castilla.
Ampliar
Vinicius Tobias, suplente en un partido del Castilla.

Y tampoco a Ancelotti: se lo llevó a Estados Unidos en verano –2022– y a Arabia en enero –2023–, pero en dos años sólo le ha dado un partido oficial, la visita a Aranda de esta temporada. Pese a los elogios que le dedica en rueda de prensa, la realidad es que continúa sin verlo preparado para la exigencia del primer equipo. Y se le ha acabado el tiempo, porque se le ha acabado el contrato. Si el Madrid quiere mantenerlo a partir de este verano, debe pagar 15 millones al Shakhtar. Algo que no sucederá. Así que el jugador regresará y comenzará una nueva etapa deportiva: cuenta con que le llegarán ofertas jugosas.

Jaque mate a Vinicius Tobias

Mucha ilusión en Fortea

Pero la búsqueda del ‘nuevo Carvajal’ no ha llegado a su fin, ni mucho menos. En la cantera está deslumbrando la progresión de Jesús Fortea, el lateral derecho de Arbeloa en el Juvenil A. El diamante que provocó la ruptura de las relaciones entre Real Madrid y Atlético. Un futbolista que, si todo marcha como está marchando, será el lateral derecho del Castilla el curso que viene. Con 17 años recién cumplidos (el martes pasado). Se le tiene mucha estima y una enorme esperanza en el medio plazo. Verdadera progresión de primer equipo. Se acerca su oportunidad. La de Vinicius Tobias, acaba.

Normas