Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Jagoba Arrasate: “Queremos demostrar, fuera de casa, que estamos bien”

El técnico rojillo avisa del potencial del Betis, al que no ganan desde que regresaron a Primera.

Arrasate durante un entrenamiento.
Oskar Montero

-Después de dos victorias seguidas en casa, ¿toca cambiar el chip y pensar en continuar lo del año pasado fuera?

Sí. Estamos ya pensando en el partido de mañana. Nos vamos a enfrentar a un gran rival, en un campo en el que el año pasado nos superó claramente. Desde que hemos vuelto a Primera no hemos ganado contra ellos y tenemos que mejorar las prestaciones. Estamos en un buen momento y, sobre todo, con ganas de demostrar fuera de casa, y ante un gran rival, que estamos bien. Lo afrontamos como un reto ilusionante.

-Con el buen rendimiento que está teniendo el equipo en casa, ¿tiene pensado dar continuidad al equipo o tiene previsto algún cambio al jugar fuera?

Habrá tiempo para todo. Depende del plan de partido que diseñes o que entiendas que es lo mejor para el equipo. De la primera jornada a la segunda cambió muy poco el equipo, la alineación y el dibujo. Mañana va a ser parecido. Creo que estamos en buen momento y tenemos que pelear con nuestras armas.

-Decía que lo del liderato es anecdótico, pero gusta verse ahí…

Yo estaría más contento si el viernes a las doce de la noche tenemos nueve puntos, y claro que una cosa lleva a la otra. Yo entiendo que la gente se pueda ilusionar, pero a nosotros no nos importa el liderato en sí, sino los puntos. De momento tenemos seis y estamos encantados, pero queremos más.

-¿Cómo ve al Betis?

El Betis lleva dos años haciendo las cosas muy bien; metiéndose en Europa, ganando un título de Copa. Es un equipo muy reconocible, con un entrenador con un sello muy marcado. Juegan muy bien al fútbol, tienen mucho talento, laterales que hacen de extremos, dos medioscentros que equilibran muchísimo al equipo y eso permite que los de arriba puedan sacar a reducir todo lo que tienen. Es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño. Vamos a pensar que, si nosotros estamos bien, también somos un conjunto difícil.

-¿Qué es lo que más le ha gustado del equipo en los dos primeros partidos y qué le gustaría mejorar?

Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea no nueva, pero diferente, con matices. Creen en esa idea y a su vez son un equipo reconocible, que mantiene la identidad que queremos. Cosas claro que hay que mejorar. En el primer partido estuvimos bien en el primer tiempo y en el segundo algo peor. El otro día hicimos un partido correcto pero el Cádiz nos hizo un par o tres de ocasiones bastante claras donde hubo desajustes. Son cosas que nos tenemos que apuntar en nuestro debe para poder mejorar. En las pequeñas cosas está la diferencia.