Jackson pone a prueba la buena labor de Carvalhal
El Villarreal de Setién quiere consolidar la quinta plaza ante un Celta que espera la mejor versión de Iago Aspas y Gabri Veiga.
Dice la estadística y la historia que Carlos Carvalhal se convirtió el pasado miércoles, tras el triunfo ante el Elche, en el mejor técnico del Celta tras una vuelta de campeonato desde hace once años. 28 puntos en 19 partidos tienen la culpa del buen momento que vive Carvalhal. El portugués pasa hoy una prueba de fuego en La Cerámica, donde el Villarreal quiere aferrarse a la quinta plaza (sigue el partido en directo en AS.com).
Curiosamente, los números más que notables de Carvalhal han coincidido con el bajón de las dos estrellas del Celta. Iago Aspas y Gabri Veiga llevan alguna semana de capa caída. Eso quiere aprovecharlo Nico Jackson, el único delantero sano que tiene Setién y la principal amenaza ofensiva ante el Celta. Morales y Gerard están lesionados, mientras que Chukwueze tiene el tobillo en condiciones regulares. Lo normal es que el nigeriano tenga descanso y que Álex Baena entre en su puesto.
Pero el Villarreal es mucho más que Jackson de cara al gol porque Setién se ha encontrado con un killer inesperado. Capoue ha vuelto como un toro de su lesión y demostró ante el Espanyol que está fino de cara a puerta con un doblete. El francés, junto al talento de Lo Celso, pueden impulsar a un Submarino que no tiene margen de error si quiere apurar sus opciones remotas de Champions. Aunque como ha asegurado Setién, eso está en manos de la Real.
El Celta podría dar descanso a alguno de sus jugadores ante al atracón de partidos. También se espera la presencia de Tapia en el doble pivote, su puesto natural pese a su buen hacer de central. Ante el Elche, el equipo celeste puso fin a un mes de abril amargo. Carvalhal ha podido sobrevivir a la espera de Aspas y Veiga.