Iván Sánchez: “Como estamos jugando, será más fácil puntuar”
El delantero ha participado en cinco partidos de los seis disputados y se muestra dispuesto a ayudar en cualquier circunstancia.
Iván Sánchez fue el encargado de abrir esta semana de comparecencias un tanto especial, ya que el fin de semana no hay liga y por tanto habrá que esperar hasta el sábado 1 de octubre para que el Real Valladolid visite al Getafe. El centrocampista ha disputado 263 minutos repartidos en cinco partidos de los seis de liga.
Tras la derrota ante el Cádiz, confesaba que “fue duro por como se dio. Ante Cádiz y Girona el equipo mereció más, sabemos que lo importante es meter goles y sumar puntos, cosa que no hemos hecho en los dos últimos partidos”. Ahondando en esa idea, Iván Sánchez piensa a largo plazo: “Me quedo con lo que está dando el equipo y de cara al futuro, será más fácil puntuar como estamos jugando que haciendo un partido como el del Cádiz, que si hay más partidos como ese, lo normal es que hubiésemos ganado nosotros”.
La realidad es la que es y el Valladolid viene de Segunda y se tiene que adaptar a la nueva categoría, mucho más exigente: “Esto es Primera y si no metemos las ocasiones que tenemos, cualquier equipo tiene una y te puede hacer un gol y te ganan el partido como el otro día, por ello tenemos que ser más contundentes en las áreas y el equipo está generando ocasiones para serlo, pero no estamos teniendo la suerte de lograrlo. Ahora, en el parón, tenemos que limpiar la cabeza, corregir errores, que cometemos muchos y no olvidar que esto es Primera y que los equipos tienen una y no te perdonan”.
Pacheta está usando todos sus recursos y excepto Feddal, todos han tenido minutos. Iván Sánchez se muestra preparado para aportar cuando Pacheta lo considere oportuno: “He jugado por el centro o en banda y lo que puedo decir es que juegue titular, media hora o no juegue, tengo que estar preparado para la situación que me toque, tanto en bando o por dentro, lo único que em importa es ayudar al equipo y es algo para la que tenemos que estar todos mentalizados, para jugar y aportar el máximo cuando nos toque”.
Pacheta tiene muchas opciones en el centro del campo y a pesar de las derrotas, Iván Sánchez valora el trabajo hecho por sus compañeros: “El medio del campo ha estado bien, han tenido buen juego, buen control del partido y creo que están jugando a gran nivel, tanto en el medio campo como arriba y por ello es difícil entrar en el equipo. Está claro que todos queremos jugar y el trabajo complicado es para el míster que tiene mucho nivel donde elegir. Los jugadores somos egoístas, pero tenemos que saber que si un día nos toca salir cinco minutos, puedes dar la victoria con un gol o una asistencia y hay que estar preparados para aportar en cualquier circunstancia”.