Iván Martín seguirá en Girona
En el contrato del jugador, que sufre una fractura de peroné, existe una cláusula de renovación obligatoria en caso de ascenso
Ha sido seguramente una de las revelaciones del último tramo de campeonato, importante en el playoff que les ha conducido a Primera, y presumiblemente lo seguirá siendo la próxima temporada. Iván Martín jugará en el Girona en Primera División. En el contrato de cesión pactado entre Girona y Villarreal existe una cláusula automática de renovación en caso de ascenso, que evidentemente se ha ejecutado.
Iván Martín fue una de las incorporaciones que hizo el Girona en enero, llegando en principio para reforzar la banda derecha. Y ha jugado por la derecha, sí, pero ha brillado más como centrocampista ofensivo, por detrás de Stuani. Ha acabado jugando 15 partidos de rojiblanco y siendo una pieza esencial del equipo en el playoff: fue titular en los cuatro encuentros de la promoción. Por desgracia, se lesionó en el partido definitivo ante el Tenerife. Sufre una rotura de peroné que le mantendrá de baja un mínimo de dos meses. Se perderá la pretemporada y entrará en el equipo una vez arrancada la segunda etapa del Girona en Primera.
“Baena quédate”
Ese fue el cántico que la afición del Girona le dedicó al otro jugador cedido por el Villarreal, Álex Baena, cuya continuidad es más complicada. O sí más no, no es automática. Su gran año en Girona le ha valido la admiración de la categoría y un billete para jugar en Primera, a priori, en el Villarreal. Empezará la pretemporada a las órdenes de Emery, un entrenador que confía en él, y durante el verano se decidirá su futuro. El plan es que se quede en el Villarreal si hay salidas pero, ante la tesitura de no tener minutos de groguet, se repetiría la cesión. Y aquí es donde el Girona se revela como la mejor opción. Las tres partes, Girona, Villarreal y jugador, verían con muy buenos ojos repetir la experiencia de este curso.