NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Iván Alejo cambia los pitos por aplausos

El extremo salió ovacionado del campo tras firmar una buena actuación ante el Almería. El vallisoletano, titular las tres primeras jornadas.

Actualizado a
Iván Alejo cambia los pitos por aplausos
Álvaro Rivero

Alejo no lo tuvo fácil esta última temporada. Y, seguramente, tampoco lo tenga en la presente. Sin embargo, el extremo derecho encadenó su tercera titularidad consecutiva y fue uno de los mejores jugadores del Cádiz en el duro empate ante el Almería. Todo ello, cuando la dirección deportiva amarilla se encuentra inmersa en la búsqueda de un futbolista para reforzar su posición. Una grata sorpresa para la afición amarilla.

Hay que conocer a Alejo para entender su fútbol. El futbolista criado en la cantera del Atlético de Madrid da todo cada partido y, a veces, un poco más. Sucede que ese ‘poco más’ en Alejo se transforma en una sobrexcitación que provoca amarillas tontas, penaltis sin sentido y malas decisiones con el balón como le pasó la pasada temporada. Todo ello, sumado al escarnio público por su comportamiento sobre el terreno de juego y unos tweets desafortunados en redes sociales, desembocó en una de sus peores temporadas como reconoció el futbolista. Y en recibir los pitidos de su estadio, el Nuevo Mirandilla, cada vez que pisaba el verde. Sin embargo, Alejo no negoció la lucha, y esta temporada es otro.

Alejo ha sido titular en los tres encuentros ligueros disputando más de una hora en cada uno de ellos. En el de hoy, el futbolista ha disputado 85 minutos. Los que ha podido antes de que sus piernas dijesen “basta” tras más de una hora de correr arriba y abajo por la banda. Y, cuando el cuarto árbitro ha puesto su número en el cartelón, el estadio se ha puesto en pie para despedir entre aplausos a su futbolista. Alejo, como no podía ser de otra manera, devolvió el aplauso al estadio.

El partido del 11 amarillo ha sido muy bueno. Se le ha visto mucho más templado en sus tareas defensivas, esas que nunca rechaza pero que le condenaron en otros momentos. Además, ha sumado a su partido un acierto ofensivo que no mostraba desde hace tiempo: habilidoso en el regate y con buen tino a la hora de centrar.

Y en busca del extremo derecho

Mientras, la dirección deportiva amarilla sigue rastreando el mercado buscando un extremo derecho para jugar en esa posición tras el no-fichaje de Gouveia. El portugués estuvo muy cerca de firmar, a sólo solucionar unos trámites burocráticos, por el equipo amarillo, pero el Benfica decidió quedarse con él ante las dificultades para cerrar a un sustituto.