Rayo Vallecano-Real Madrid | La polémica
La polémica del Rayo-Real Madrid: dos penaltis de VAR, un lanzamiento repetido....
Iturralde González analiza la polémica del partido de Vallecas, en el que Martínez Munuera señaló dos penaltis tras revisar sendas jugadas en el monitor del VAR.
Tres intervenciones del VAR marcaron el Rayo Vallecano-Real Madrid La primera llegó en el minuto 34 del partido en Vallecas. Martínez Munuera no vio un derribo de Fran García a Asensio en el área franjirroja y Medié Jiménez le llamó para que viera la jugada en el monitor del VAR. Tras el visionado, Martínez Munuera revisó su decisión y señaló penalti a favor del equipo blanco, que Modric transformó para empatar el partido.
“Para mí es penalti claro de árbitro. Asensio va por delante del defensor y este, en su intención de querer sacarle el balón, zancadillea a Asensio haciéndole caer”, explica Iturralde González, árbitro de AS y el Carrusel Deportivo de la SER. “El debate de los últimos días vuelve a estar en esta jugada: ¿Es jugada que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tiene tipificada como error claro y manifiesto para que entre el VAR? Todos tenemos nuestra opinión pero la que vale es la del CTA”, añade Iturralde.
Era la primera intervención del VAR en un partido arbitrado por Martínez Munuera esta temporada y también la primera ocasión en esta Liga que Medié Jiménez (es el 21º partido que actúa como árbitro de VAR) avisa al de campo para que revise una decisión.
Penalti por mano de Carvajal (64′)
El VAR volvió a intervenir en la segunda parte. Medié Jiménez llamó a Martínez Munuera para que revisara una mano de Carvajal en el área. Penalti y amarilla al lateral madridista. “Es penalti. Pero no debió ser amonestación porque no va a puerta. Martínez Munuera le amonesta porque cree que es un ataque prometedor, pero es una disputa de balón“, explicó Iturralde González en la retransmisión en directo de Carrusel Deportivo.
Courtois detuvo el primer lanzamiento de Trejo, pero el penalti se repitió porque Courtois, que detuvo el primer intento, no tenía un pie sobre la línea y Carvajal, que en segunda instancia despejó el balón a córner, había invadido el área.