NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Iturbe es intocable

El Atlético avanza en la renovación del portero, en la prelista de los Juegos Olímpicos. Pese a las ofertas, Fernando Torres cuenta con que sea su portero en el B.

Alejandro Iturbe, durante un partido del Atleti B.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

Alejandro Iturbe representa como nadie el sentimiento atlético en la Academia. Nacido en el año 2003, lleva desde el 2008 defendiendo el escudo rojiblanco y desde muy pronto se le puso el cartel de portero del futuro para la primera plantilla. Convocado en la prelista de los Juegos Olímpicos, Iturbe se encuentra concentrado en Las Rozas a la espera de conocer el descarte de Santi Denia en la portería, entre Arnau Tenas, Joan García y el propio portero del Atlético. Sin embargo, aunque fuese el que se quedase sin viajar a Francia, tiene que estar disponible para el seleccionador, que le puede llamar durante todo el torneo en el caso de que se produzca alguna lesión (algo que le impediría marcharse de gira con la primera plantilla colchonera).

Su gran temporada en Primera RFEF no ha pasado desapercibida. A sus 20 años (cumple 21 en septiembre), ha participado en 32 partidos, en los que ha encajado 34 goles. Titular indiscutible para Tevenet, después de que Gomis ascendiese como tercer portero de Simeone, solo se ha ausentado cuando las llamadas de la Selección Sub-21 le han impedido participar con su club. Iturbe acabó el curso dejando la puerta a cero en cuatro de los últimos ocho partidos y mostrando una gran seguridad bajo palos. Reflejos felinos y buen manejo con los pies, el juego aéreo es un aspecto donde se afana por continuar progresando.

Alejandro Iturbe, de niño, defendiendo la portería del Atlético.
Ampliar
Alejandro Iturbe, de niño, defendiendo la portería del Atlético.@AtletiAcademia

Renovación en marcha

Con contrato hasta 2025, el Atlético negocia su ampliación. El guardameta solo piensa en triunfar de rojiblanco, por lo que las conversaciones ya están encaminadas a buen puerto. No habrá problemas con un futbolista que destila sentimiento atlético. Y el ascenso de Fernando Torres al banquillo del Atlético B modifica los planes. Iturbe concentra ofertas de equipos de categoría superior para una cesión que le permitiese ir tocando la Segunda División. Pero Torres es ambicioso en su llegada al banquillo del Atleti B y cuenta con el portero. Con Iturbe alcanzó la final four de la Youth League por primera y única vez en la historia colchonera. Actuaciones estelares como la vivida en Signal Iduna Park en cuartos, con penalti detenido incluido.

Por lo que el Niño quiere a Iturbe bajo palos. Que repita en Primera RFEF como alternativa también de Simeone para el primer equipo. Además, Esquivel, guardameta titular del juvenil de Torres la temporada pasada, sufrió una grave lesión de rodilla que le impedirá participar durante gran parte del curso. Mestre por su parte, que no tuvo minutos salvo en dos partidos de Youth League, ha firmado por el Real Madrid tras finalizar su contrato con el club colchonero.

Iturbe, que se posicionó para el regreso del escudo ya actual, volverá a vestirlo. Los planes pasan por renovación y continuidad. El guardameta nunca ha vestido otra camiseta. Es junto a los Koke, Gismera, Boñar, Iker Luque, Carlos Martín (ha jugado cedido en el Mirandés), uno de esos canteranos que llegó a la Academia de niño y ha ido quemando categoría a categoría vistiendo la camiseta del Atlético. Aquello de ‘Toda una vida estaría contigo. No me importa en qué forma. Ni cómo, ni dónde, pero junto a ti”, está grabado en la piel de Iturbe. Toda una vida estaría de rojiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas