NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Isi: “Aún podemos hacer historia y vamos a luchar hasta el final”

A pesar del tropiezo en el Villamarín, el Rayo tiene la séptima plaza a dos puntos y quedan doce en juego. Recibe a Espanyol y Villarreal y visita a Madrid y Mallorca.

Comesaña celebra con Isi el 2-1 del Rayo.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La pelea por la séptima plaza sigue candente y el Rayo no va a bajar los brazos. Mientras hay vida, hay esperanza. El Girona se aferra a ese último puesto (48 puntos) que da acceso a Europa, pero son cuatro los equipos que le están pisando los talones. A un punto (47) se sitúan Athletic, Osasuna y Sevilla y a dos (46), los franjirrojos. Los de Iraola no pudieron aprovechar los pinchazos de catalanes y vascos, tras caer en el Villamarín (3-1), aunque eso ha hecho que la distancia todavía no sea insalvable. Quedan cuatro jornadas y, aunque ya no dependan de sí mismos, todo es posible.

“Mientras queden posibilidades y puntos en juego lo vamos a intentar. Por nosotros y por toda esa gente que nos está apoyando. Aún podemos hacer historia y vamos a luchar hasta el final”, confesó Isi a DAZN, después de haberse topado varias veces con los palos durante el choque ante el Betis. El goleador rayista del partido, Santi Comesaña, también lo tiene claro: aquí nadie se rinde. “Quedan cuatro jornadas y lo vamos a pelear”, manifestó el gallego. En esa línea transita también Óscar Valentín: “¡Cuatro partidos para creer y confiar en este equipo, para conseguir algo bonito! ¡Vamos Rayo!”.

Los franjirrojos todavía deben recibir a Espanyol y Villarreal y visitar el Bernabéu y Son Moix. Cuatro finales para la historia. Y es que el club vallecano sólo ha jugado en Europa una vez (la UEFA de la 2000-01) y llegó por Fair Play. A punto estuvo de repetir tal hazaña hace una década, con el histórico octavo puesto de los de Paco Jémez, pero el Fair Play financiero se lo impidió en esta ocasión. Ahora tienen ante sí una oportunidad de oro y la plantilla es del todo consciente. Tiene el goal average ganado al Sevilla, empatado con Girona y Osasuna y perdido con el Athletic.