Isco, un MVP para el derbi
El malagueño esquiva la posible sanción ante el Valencia y vuelve a firmar una notable actuación individual. Será el líder de Pellegrini ante el Sevilla.
Isco estará en el derbi de la semana próxima en el Benito Villamarín. El malagueño centraba muchos de los focos ante el Valencia por llegar apercibido y con ese reto de mantenerse intacto y poder ser de la partida en el choque ante el Sevilla del siguiente domingo. Lo consiguió. Lideró a los verdiblancos con otra actuación notable sobre el césped y asistiendo a Ayoze en el primero de los tantos antes de ser cambiado por Manuel Pellegrini en el inicio del segundo tiempo. Recibió entonces tratamiento en su pierna izquierda para que las molestias que había arrastrado durante la semana no fueran a más. Parecía estar todo planeado: “Llevo esta semana arrastrando molestias en la rodilla. Hablé con el entrenador y le dije que para el partido entero no estaba”. Lo que parecía peligrar con el 1-1, sin Isco en el campo, lo resolvió Ayoze antes del cierre. Pero el MVP, una vez más, fue para el exmadridista.
El reconocimiento a Isco tras el triunfo bético estaba justificado por su gran primer tiempo. Su pase de gol a Ayoze sirvió para lanzar al Betis hasta el triunfo y hasta una ansiada séptima plaza que el propio futbolista celebró de forma efusiva, sobre todo cuando Ayoze anotó el segundo tanto del duelo y saltó al césped a celebrarlo como uno más pese a los cuidados en su rodilla. Era la satisfacción del otro héroe. Pese a completar sólo 59 minutos, lideró los apartados de su equipo en remates (4), ocasiones creadas (3), pases en el último tercio (15), centros intentados (5) y regates completados (2). Toda una exhibición que condicionó al Valencia y que posteriormente minimizó al Betis cuando fue cambiado. Hay un Betis con Isco y otro sin él. Y lo sabe bien Pellegrini, que respira al sentir que lo tiene listo para el derbi.
La cita ante el Sevilla no es una cualquiera para Isco. Su pasado en Nervión quedó en el olvido debido a su curso a medias y a una despedida gris, pero en Heliópolis quiere reivindicar que está más vigente que nunca e incluso no se olvida del sueño de la Selección. El Betis prepara desde este momento un derbi que puede suponer un acercamiento importante para pelear por esa séptima plaza que está ahora en su poder y que supondría aire en su plan de futuro. Y también un alivio para Isco, sabedor que un futuro sin Europa puede convertir el próximo verano en un mundo de interrogantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.