NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Isco también es un comodín

El malagueño varió su posición ante el Barça cuando entró Fekir y elevó sus prestaciones. Pellegrini quiere encajar a ambos en su esquema de juego.

Actualizado a
Pellegrini, con Isco.
CRISTINA QUICLERAFP

Isco y Fekir. Fekir e Isco. Pellegrini quiere que ambos estén presentes sobre el césped y ante el Barcelona dibujó un croquis que refleja sus intenciones del futuro. La entrada al campo del francés en el descanso varió en cierta forma la posición del malagueño, que se acercó más a la banda izquierda sin dejar de percutir por el centro y buscar diagonales. Le funcionó. Al menos durante gran parte de un segundo tiempo en el que el técnico chileno vio con satisfacción cómo su equipo recuperó el control que parecía perdido minutos antes. Pellegrini entrega a Isco una libertad casi absoluta pero también lo eleva como comodín de su plantel. Su posición, respecto a la de Fekir, no parece que sea ningún problema venidero.

Isco también es un comodín
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

No atraviesa Fekir aún un momento brillante de forma y es el principal freno a la hora de verlo en el once titular junto a Isco. Sólo partió en el equipo inicial en la Europa League ante el Sparta de Praga y la ecuación no salió ventajoso para el equipo verdiblanco. A Fekir le faltan minutos, algo que condiciona a su vez la posibilidad de tenerlos. Pero Pellegrini entrega tiempo de juego a cuentagotas al atacante y éste deja mejores sensaciones que hace semanas. Y su mejor aliado, como Pellegrini esperaba, es Isco. Junto a él es capaz de asociarse y de buscar espacios sin necesidad de conquistarlos con carreras. Es un Fekir distinto, pero igualmente eficaz en la idea de juego del técnico verdiblanco.

Isco resulta un arma total para este Betis. Crea, presiona y también es incisivo a nivel goleador como demostró ante el Barcelona el pasado fin de semana. Dentro de la revolución ofensiva que puede llevarse a cabo en el Betis durante estos días de cierre de mercado, nada cambia el rol que seguirá teniendo el malagueño en escena. Sí busca Pellegrini que aterrice de una vez un arma goleadora que multiplique la eficacia de un plantel que sí genera juego y ocasiones en la mayoría de sus partidos. Con Borja Iglesias en la parrilla de salida hacia Alemania, serán otros los encargados de complementar esa capacidad creativa de Isco con goles y eficiencia.

“Buscaba volver a disfrutar del fútbol, había pasado por una etapa difícil en los últimos años, pero nunca me di por vencido. Después de unos tiempos difíciles, trabajé mucho física y mentalmente para volver fuerte y estaba listo, sólo necesitaba aplicarlo en el campo, y eso es lo que estoy haciendo ahora”, incidía Isco durante una entrevista con el medio Koora el pasado septiembre. Ya comprendía que el Betis le había entregado un escenario en el que volver a hacer su fútbol. Olvidando el pasado. Reconstruyendo aquel Isco que marcaba las diferencias en la Liga y en Europa. Y Pellegrini quiere que haya Isco para rato.