NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Isco, otro derbi en el aire

El jugador del Betis continúa amonestado una jornada más. Si ve la amarilla ante el Valencia, no podrá jugar ante el Sevilla.

Actualizado a
SEVILLA, 12/11/2023.- El centrocampista del Betis Francisco Alarcón "Isco" (c) juega un balón entre Ivan Rakitic (i) y Djibril Sow, ambos del Sevilla, durante el partido de LaLiga de fútbol que Sevilla FC y Real Betis disputan este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
Julio MuñozEFE

Saltan las alarmas para Isco de cara al derbi sevillano. El malagueño vio su novena tarjeta amarilla, cuarta de este ciclo, ante el Girona, hace dos jornadas. Por lo que se encuentra apercibido de sanción si ve la quinta amonestación en el próximo encuentro. En la victoria ante el Celta de Vigo, el centrocampista del Betis no recibió ninguna amonestación, por lo que estará disponible para Manuel Pellegrini en un partido clave por la séptima plaza como es la visita a Mestalla. En cambio, Isco sufre el riesgo de perderse su segundo derbi sevillano en el Benito Villamarín de forma consecutiva. Si es amonestado ante el Valencia, no podrá jugar ante el Sevilla. Encuentro, no solo importante para no perder el pulso con el resto de competidores por la plaza que da lugar a Europa, sino también por el especial encuentro que significa para la ciudad.

Ya la pasada temporada, cuando Isco vestía los colores del Sevilla, no estuvo disponible para disputar su único derbi hispalense con el conjunto de Nervión. El malagueño vio su quinta amarilla justo antes del encuentro por un pisotón a Óscar Valentín ante el Rayo Vallecano en un momento crítico del curso, con el conjunto hispalense en la zona baja de la tabla. A las órdenes, por aquel entonces, de Jorge Sampaoli, Isco no disputó el caliente derbi que se celebró en el Benito Villamarín, con hasta tres expulsiones, Montiel, Fekir y Borja Iglesias). Aquel partido se saldó con empate.

Este año, como jugador del Betis, sí que disputó el derbi sevillano de la ida. Pellegrini lo alineó como titular en el Sánchez-Pizjuán, lo que supuso la vuelta al estadio en el que jugó apenas cuatro meses. El malagueño se encontró con un ambiente hostil ante su regreso con el equipo rival, algo poco común en los últimos años en Sevilla. Isco no pudo llevarse el derbi, pese a tener ocasiones claras en el encuentro, por lo que tendrá que esperar para ganar un Sevilla-Betis. Ahora tiene una nueva oportunidad de volver a enfrentarse a su exequipo, siempre y cuando no sea amonestado en Mestalla ante el Valencia. Otro exclub del futbolista verdiblanco.

Normas