Isco, el Madrid como ilusión
El malagueño esquiva la tarjeta amarilla y estará en la cita ante su exequipo. Quiere reivindicarse tras un inicio de campaña brillante en el Betis.
Isco estará presente ante el Real Madrid el próximo sábado. El malagueño esquivó la tarjeta amarilla que le hubiera impuesto un duelo de sanción en Liga y tratará de estar en su mejor nivel para encarar una cita más que especial para él. Si deseo de reivindicarse está sobre la mesa ante un Madrid que le supone una fuente de ilusión e inspiración tras un inicio de campaña brillante en Heliópolis. Había muchos focos puestos en Isco en el duelo entre Betis y Almería al estar apercibido el centrocampista a las puertas de ese duelo ante su exequipo. De momento, ese escenario de sanción ya no será posible. Pellegrini lo tendrá en su esquema de juego si la semana avanza según lo esperado y todas las miradas estarán puestas en el malagueño, que se marchó del Real Madrid en la cuerda floja y ahora trata de agarrarse a su mejor nivel de juego para demostrar que hay Isco para rato.
Isco jugó unos minutos en el duelo europeo del pasado jueves en Praga y completó el choque al completo en Almería pese a que su equipo se encontró con un futbolista menos desde la primera media hora. A nivel físico, no hay dudas: se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. ¿Es el Isco que brilló con luz propia en el Real Madrid? Él quiere demostrar que sí, aunque de momento busca hilos de solvencia en el Betis para tratar de liderar la creatividad del conjunto verdiblanco en esta temporada. Tiene varios retos sobre la mesa y su rol se asemeja al del ausente Fekir. Tiene total libertad para moverse en tres cuartos y a la hora de tomar los mandos del juego, algo que también quedará reflejado sobre el césped del Benito Villamarín en el choque ante el Real Madrid del próximo sábado.
Ocho centros intentados y 30 pases completados. Ante el Almería, Isco volvió a liderar números sin terminar de encontrar su sitio. No fue el contexto más sencillo para el malagueño, que con la inferioridad numérica de su equipo tuvo que multiplicarse también en tareas defensivas. Pero es quizás el gran factor que dispara su rendimiento en el equipo bético. Manuel Pellegrini, convertido en su mejor valedor, tiene la respuesta del futbolista a todos los niveles, también aquellos ligados con la presión y la necesidad de que ayude en tareas defensivas al plantel. La alianza entre entrenador y jugador es la que marca la diferencia en este inicio de campaña. Es un fijo sin apenas descanso. Aunque esta semana encontrará aire en la cita copera para encarar con mayor tranquilidad el duelo ante el Real Madrid.
Será especial para Isco y también lo será para el Madrid. El jugador fue importante en muchos de los logros del club blanco cuando sus destinos estaban unidos. El recuerdo encumbra al bético en aquella Champions de 2017, aunque su puñado de títulos como madridista ejemplifica que su trayecto como jugador blanco fue más que notable. Ahora quiere el sobresaliente a sus 31 años. Cree que su carrera aún tiene capítulos de grandeza por escribir y por ahora pretende bailar sobre el césped como verdiblanco, con Pellegrini como aliado y con la cita contra el Real Madrid como gran ilusión venidera. Es feliz en el Betis y ya vislumbra una posible renovación de cara al próximo verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.