NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Isaac y Juanlu, los nuevos Reyes y Ramos

El Sevilla de los títulos se construyó gracias a las ventas del utrerano y el camero. El dinero de los canteranos puede ayudarle de nuevo a una necesaria reinvención.

Isaac y Ramos celebran el gol del primero ante el Atlético.
CRISTINA QUICLERAFP

Isaac Romero despunta con sus cinco goles en siete partidos para sacar al Sevilla del abismo, y en Nervión ya se apresuran a negociar una subida de su cláusula de rescisión, ahora mismo de ‘apenas’ 15 millones de euros. El delantero lebrijano, al que le queda de vinculación hasta junio de 2025, negocia para renovar algunas campañas más y que el precio de su salida se multiplique por tres, al menos, y se encuentre entre los 40 y 50 millones.

Juanlu apunta a convertirse en el otro gran valor de la cantera nervionense. El Real Madrid puso sus ojos en el joven futbolista de Montequinto, que progresa ahora más lentamente tras una poderosa irrupción en la elite, en mucha medida porque Jesús Navas ha recuperado el sitio en el once tras superar una lesión. La reconversión a la banda derecha, tras muchos años como interior, es muy reciente, apenas de cuando jugó el año pasado a préstamo en el Mirandés. Por eso mantiene un margen de mejora tremendo, también por sus condiciones físicas y técnicas.

Salvando evidentemente las (muchas) distancias que hay a priori, Isaac y Juanlu apuntan a convertirse en los nuevos José Antonio Reyes y Sergio Ramos para lo que se prevé una época de reconstrucción en este Sevilla, que salvo milagro no jugará la próxima campaña en Europa y cuyas deudas (más de 80 millones de euros y subiendo) obligarán a ajustarse el cinturón al mismo tiempo que se remodela la plantilla. Entre enero de 2004 y el verano de 2005, Reyes y Ramos dejaron en las arcas de Nervión los más de 50 millones de euros que permitieron sanear la entidad y construir gracias al ojo de Monchi, con otros fichajes revalorizables, la época de gloria que, con algunos pequeños paréntesis, se ha mantenido hasta la Séptima Europa League de Budapest, en mayo del año pasado.

24 millones pagaron los gunners por el malogrado extremo utrerano. 27 de la cláusula (pero negociados, como se descubriría después) abonó el Real Madrid en el último día de agosto de 2005 por el defensa de Camas, ahora de regreso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Entonces, los aficionados nervionenses que criticaron ambas operaciones no podían ni soñar con que poco tiempo después su equipo empezaría a coleccionar títulos hasta convertirse en una referencia europea e internacional.

A sus 23 años, Isaac puede valer mucho dinero en poco tiempo si sigue perforando las metas rivales y alborotando partidos como ha hecho en Getafe, Vallecas o ante el Atlético de Madrid. En Juanlu se tiene también mucha fe, pues acaba de cumplir los 20 años y su crecimiento se da por hecho. Hay menos prisas por renovarle, pues termina vinculación el 30 de junio de 2026 y su cláusula subió en el pasado mercado invernal hasta los 25 millones de euros.

Normas