NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Isaac Romero está solo

El canterano, de nuevo titular, no tiene ni reemplazo de garantías ni socio en el Sevilla tras irrumpir en el primer equipo. Quique quiere controlar su desgaste.

Isaac Romero celebra uno de sus goles.
MariscalEFE

El Sevilla encara las 17 finales que le restan en la Liga con mucha incertidumbre acerca de los recursos que tendrá y las posibilidades de mejoría que ejecutará. Entre sus escasas certezas del presente, tiene una que escapa de cualquier duda y se llama Isaac Romero. El canterano tomó los mandos de la delantera sevillista cuando logró ser inscrito y, de momento, es el único refuerzo del club hispalense para su zona de ataque. La marcha a la Copa de África de Youssouf En Nesyri y los momentos críticos en rendimiento de Rafa Mir y Mariano acentúan la necesidad de que el futbolista de Lebrija sea intocable para Quique.

El técnico sevillista no tardó en vislumbrar fútbol y garra en Isaac. “¿Pedirle? No le pido nada porque ya me da mucho”. Quique lo tiene claro y volvió a alinearlo como punta titular en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Esta vez no fue capaz de marcar en el Metropolitano, pero su puntería es la única que se atisba en Nervión. Nadie le acompaña. Quique dejó a un lado ya la vía Mariano a sabiendas que su rendimiento está muy lejos de lo que él desea ahora para su equipo. Quizás vio algunas intenciones más en Rafa Mir, aunque el ariete está más fuera que dentro de un proyecto que ahora más que nunca expone ansias de coraje. Y no todos lo tienen en este Sevilla.

La soledad de Isaac se refleja en la escasa confianza que tiene Quique en sus otras piezas de ataque. Rafa Mir entró en la convocatoria ante el Atlético y tuvo minutos porque no hay más vías de ataque disponibles. Su versión de juego parece destinada a ser su mejor aliado para encontrar otro destino, con el Valencia como deseo casi eterno. El caso de Mariano es más acentuado. Se quedó fuera de la última convocatoria pese a que en esta ocasión no había problemas físicos de por medio. Sus últimas actuaciones no se acercaron a las exigencias de su técnico. Quique quiere compromiso y no lo vislumbra en el brasileño. Isaac contra el mundo. Es el escenario sobre el que baila el entrenador del Sevilla en plena batalla para evitar el caos en Liga. Y el canterano quiere darle más respuestas positivas en los próximos envites.