NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SEVILLA 2 - CÓRDOBA 0

Isaac, el tercer delantero

El gol y las ganas del canterano, lo más destacable en el primer amistoso del nuevo Sevilla de Mendilibar. El Córdoba resistió hasta bien entrada la segunda mitad.

Isaac Navarro, ante el Córdoba.
Isaac Navarro, ante el Córdoba.SFC

Las ganas y el gol del canterano sevillista Isaac Romero son lo más destacable del amistoso ante el Córdoba con el que el equipo de Mendilibar inauguró su pretemporada. El entrenador de Zaldibar quiere tres delanteros en la plantilla, pero no sabe todavía si Rafa Mir y En-Nesyri, los dos que tiene y tenía, seguirán en Nervión la próxima campaña. Isaac, por tanto, muestra su candidatura a contar con un sitio en el primer equipo blanquirrojo.

Presión alta, verticalidad sin tregua, pocos riesgos atrás... Mendilibar no enganó a nadie cuando llegó al Sevilla de apagafuegos para acabar convirtiéndose en héroe. Con menos razones aún se va a disfrazar ahora, que comienza la campaña desde el principio, aunque su plantilla sufra overbooking y le falten un puñado de titulares-internacionales. El técnico vasco se empeña en sacarle el máximo rédito posible a lo que tiene y por eso alineó de inicio a varios canteranos (Alberto Flores, Manu Bueno y Pedro Ortiz, extrañamente, de central), a jugadores con muchas papeletas de salir (Óscar Rodríguez, Augustinsson, Rafa Mir o Rony Lopes) y a otros como Tecatito o Jordán que regresan de evidentes problemas físicos la pasada campaña.

El Córdoba se mostraba reconocible en el regreso de Dragisa Gudelj, hermano del sevillista Nemanja que seguirá jugando al fútbol gracias a un desfibrilador automático, después de haber estado cerca de la muerte hace pocos meses. El equipo blanquiverde milita en Primera Federación y aspiraba a regresar a Segunda A en el inicio de la pasada campaña, pero se desinfló. Ahora lo dirige el excentrocampista del Oviedo Iván Ania.

Óscar, Rony y Mir probaron al Córdoba desde cerca y tanto el ariete murciano como Tecatito tuvieron en sus botas la mejor (doble) ocasión de la primera parte, dos tiros a bocajarro que detuvo bien Carlos Marín. Dominaba el Sevilla, pero sin excesos y sobre todo, sin goles. Los sevillistas que veían el partido en la primera mitad por la tele (fue a puerta cerrada) centraban sus elogios en una segunda equipación roja muy comentada por las redes sociales.

En el descanso, Sevilla y Córdoba cambiaron a los 22 futbolistas pero no el partido, que siguió por los mismos derroteros. Había ganas de ver al central Gattoni, una de las caras nuevas sevillistas, pero el rival apenas le exigió. Vio una amarilla, pues como buen defensa argentino no sabe de amistosos. El equipo de Primera División no lograba imponerse cuando Januzaj e Isaac se acercaron al gol antes de que el canterano definiera ante Lluis un buen pase interior del belga (1-0, 72′). Simo, un ex sevillista, tuvo en sus botas el empate pero la salvó Matías y fue Lamela, de penalti, el que certificó el 2-0 cuando ya no quedaba tiempo para nada más.

RESUMEN

SEVILLA: Alberto; Montiel, Nianzou, P. Ortiz, Augustinsson; M. Bueno, Jordán; Rony, Óscar R., Tecatito; y Mir. También jugaron Matías, Juanlu, Gattoni, Fernando, K. Salas, Delaney, Óliver, Lamela, Papu, Januzaj e Isaac.

CÓRDOBA: C. Marín; Albarrán, Gudelj, Matías, Álex; Diarra, Delgado; Carracedo, Kike, Adilson; y Casas. También jugaron Lluis, Adrián, Calderón, Lapeña, A. Jiménez, Jan, Marc, Simo, Ó. Jiménez y Sala.

GOL: 1-0 (72') Isaac. 2-0. (91') Lamela (p).

ÁRBITRO: Sánchez Carreras (Andalucía). Amonestó a Sala (57'), Gattoni (71'), Lamela (73') y Jan (83').

INCIDENCIAS: Instalaciones de Montecastillo, a puerta cerrada.