¿Quién es Isaac Romero, la promesa hispalense que ha metido al Sevilla en cuartos de Copa del Rey?
El héroe de Getafe jugó de pequeño en el Sevilla, pero su Lebrija natal le tiraba demasiado. Volvió con 19 años y no debutó hasta los 23. El Coliséum le ha bendecido.
Isaac Romero había clasificado al Sevilla para los cuartos de final de la Copa del Rey con dos goles y su cuadrilla de amigos de Lebrija decidió recorrer, ya casi de madrugada, los más de 70 kilómetros que hay entre esta localidad del Bajo Guadalquivir para recibirle en el aeropuerto de la capital andaluza. El delantero era la viva imagen de la felicidad al abrazar a sus colegas, con esa alegría que da el saberse héroe en medio de la tormenta. El club de Nervión necesitaba una noche así para mirar al futuro con menor pesimismo del que evocan sus últimos resultados y el abismo que la clasificación liguera ha puesto bajo sus pies. Nada mejor que la explosión de un canterano para encarnar este momento.
“Al final esto es un sueño de un niño desde pequeño, llegar al primer equipo y ganar el primer partido de Copa ayudando en todo lo que puedes. Tenía que aprovechar las oportunidades y quería ayudar al equipo, se me ha pasado por la cabeza mi familia y todo el mundo, estoy muy agradecido. Se nota la diferencia de categoría, pero cada vez me encuentro mejor”, afirmaba Isaac, que debutó con el Sevilla en la dolorosa derrota contra el Alavés del pasado viernes, después de que Víctor Orta y Quique Flores, ante la imposibilidad de traer otro delantero todavía, decidieran inscribir al futbolista con ficha profesional. Sus ya más de 23 años le impedían jugar con el primer equipo si no tenía un dorsal entre el 1 y el 25. Ahora lleva el 20, y más vale tarde que nunca.
Un tremendo arraigo con Lebrija impidió que el niño Isaac se estabilizara en la cantera del Sevilla. Existían demasiados kilómetros entre su pueblo y la Ciudad Deportiva de la carretera de Utrera. Tras otra breve estancia en el Cádiz, ciudad a no mucha más distancia que Sevilla, el jugador decidió pasar la mayor parte de su adolescencia goleando como extremo para el Atlético Antoniano, club de referencia en su localidad natal. Con 19 años, el Sevilla decidió a apostar de nuevo por él para el C, el tercer equipo. Ya de vuelta a Nervión, sus goles (8 en 13 encuentros) le hicieron progresar rápidamente hacia el primer filial, con el que ha anotado 24 goles en 72 encuentros, 11 de ellos durante un inicio de la presente campaña fulgurante en la Segunda RFEF.
Mendilibar, Diego Alonso y ahora Quique subieron al punta a sus entrenamientos, pero la imposibilidad de inscribirlo hasta enero dilataron su debut hasta este frío enero sevillista. El entrenador madrileño le ha preferido a Rafa Mir, que no jugó un minuto en Getafe a pesar de haber viajado a última hora, e Isaac tendrá que competir o compartir ataque durante las próximas semanas con Mariano Díaz, hasta que En-Nesyri regrese de la Copa de África. Sus dos tantos le dan el crédito suficiente para confiar en él. Porque, aunque tenga ya 23 años, nunca es tarde para el gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.