Iraola: “Nos ha costado darle la vuelta al 1-2, pero es que el Madrid siempre compite”
El entrenador del Rayo valora el encuentro: “El comienzo ha sido muy bueno, estuvimos mucho tiempo en campo contrario. Con los cambios hemos podido mantener bastante tiempo el partido en campo del Real Madrid”.
El técnico habló en los micrófonos de Movistar Plus+ tras conseguir la victoria con el Rayo ante el Real Madrid.
Determinación de los jugadores: “Es un partido de mucho mérito. Hicimos una primera parte muy buena. Darle la vuelta al 1-2 después del trabajo que hicimos es de tener la cabeza muy bien. Nos ha costado, pero es que el Madrid siempre compite muy bien”.
El Rayo dominó entre líneas: “El comienzo ha sido muy bueno, estuvimos mucho tiempo en campo contrario. Al final de la primera parte costaba más. Luego vino bien el descanso y con los cambios hemos podido mantener bastante tiempo el partido en campo del Real Madrid”.
Expulsión: “Hago un gesto en un córner claro de Courtois. Me estaba reconociendo el cuarto árbitro que era así y por qué no le corrige la acción al colegiado. Me sabe mal. El próximo día no me voy a poder sentar. La norma no es a favor de los entrenadores”.
Objetivo, ¿permanencia?: “Sí, lo tenemos claro. El año pasado empezamos igual y al final nos costó. A todo el mundo le cuesta ganar partidos. Tenemos una buena dinámica, un último esfuerzo contra el Celta”.
Comunión con el público: “La gente siempre está con nosotros. Solo nos piden que lo demos todos y los jugadores están respondiendo. Te puedes equivocar, pero cuando ven ese esfuerzo, todos disfrutamos”.
Una trampa dejar de jugar: “Nos gustaría seguir jugando. Estamos bien, en buena dinámica. Pero ya sabíamos lo que había. Será una segunda parte de temporada donde empezaremos de cero”.
Iraola también pasó minutos después por la sala de prensa para atender a los medios de comunicación.
Sensaciones: “Orgullo, el gol de Álvaro ha sido clave para irnos igualados al descanso. Luego volvimos a hacer lo mismo. Una alegría para la gente de Vallecas”.
Optimismo antes del partido: “Contra estos rivales, solemos fallar poco, porque el partido nunca nos pasa por encima. El año pasado sacamos cero puntos contra el Madrid con dos buenos partidos. Jugamos mucho tiempo en el campo del Madrid, hemos estado bien en transiciones… Hemos sufrido, pero en los últimos minutos el equipo se ha comportado bien”.
Presión a la salida de la pelota: “Hay que tapar muchas cosas. El equipo a veces sin balón sabe proponer, no es necesario tenerlo, sabemos elegir cómo va el partido. A nivel de
La expulsión: “He hecho el gesto de que el córner era para nosotros y veníamos de dos saques de banda en los que él sabía que se había equivocado. Una de las jugadas es el cuarto árbitro el que le indica desde sesenta metros, y yo por hacer un gesto… Tenemos que entender muchas cosas, a Aguirre le pasó algo parecido”
Si ha habido partidos que ha gesticulado más: “Seguro, siempre digo que si no es un insulto, sales del área cuarenta metros… no es por mí, en una de las últimas reuniones de entrenadores se habló de que estas sanciones de tantos partidos es excesivo, me ha expulsado por el gesto de reiteración”
Qué les da a sus jugadores en partidos grandes: “Tenemos corazón, alma y empuje, y este tipo de equipos nos llevan a eso, por eso se nos da bien. Nos empujan a ritmos altos y a la larga este tipo de partidos le va bien”.
El único rival grande que le faltaba y a tres puntos de la Champions: “Nos gustaría continuar… porque estamos bien, queremos mantener esta senda todo lo posible”.
El Celta tiene ahora 48 horas de descanso más: “A veces pasa. El día del Almería tuvimos tres días menos y salió mal y el día del Cádiz dos días y salió bien. Tiene influencia”.
Ambiente: “Es una pasada. Para nosotros es una ventaja”.
La afición coreó su nombre: “Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos nuestra gente y que está ahí también cuando vienen mal dadas”.