NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID I HAZARD

“¿Ir a Arabia? Ya tengo dinero suficiente para criar a mis hijos”

Obi Mikel, excompañero de Hazard en el Chelsea, asegura que el belga le dijo que rechazó una oferta de Arabia de 60 millones de euros al año.

Actualizado a
Eden Hazard pudo llegar a la MLS o Arabia Saudita antes de elegir el retiro
YVES HERMANREUTERS

El pasado 10 de octubre Hazard hacía oficial lo que era un secreto a voces, su retirada. El belga dejó el Real Madrid en junio después de llegar a una cuerdo con el club blanco, ya que todavía le restaba un año de contrato. El paso del atacante por Chamartín fue un fracaso. Se le fichó en el verano de 2019 por más de 100 millones de euros y llegó con la etiqueta de liderar al Madrid haciendo olvidar a Cristiano, que justo un año antes se había marchado a la Juventus. Una lesión ante el PSG a los pocos meses de llegar hicieron que su etapa en el conjunto blanco estuviera plagada de lesiones.

Antes de anunciar su retirada, Hazard tuvo varias ofertas en verano para poder seguir jugando al fútbol. En Europa, concretamente desde su país, quisieron que se juntara con sus otros dos hermanos en Bruselas, en una última temporada que hiciera que la liga belga despegase, pero Hazard no aceptó esta propuesta. No fue la único. Desde EE.UU también le tentaron, ya que querían que la MLS tuviera un rival que le hiciera frente al Inter de Miami en lo mediático. Desde Arabia también intentaron fichar al belga.

Obi Mikel, excompañero de Hazard en el Chelsea, desvela en el podcast de Rio Ferdinand, que el belga le confesó la oferta desde Arabia Saudí: “’¿Debería ir a Arabia, donde voy a cobrar un millón de libras a la semana, y luego qué? Recibí dos o tres ofertas para ir a Arabia. Mikel, tengo mucho dinero. Ya sabes cómo vivo mi vida. No gasto demasiado dinero. Así que ahora tengo dinero para vivir con mi familia y criar a mi niños’”, aseguró Obi Mikel que le dijo Hazard antes de retirarse.

Rio Ferdinand, después de escuchar esta confesión, se quedó sorprendido y aseguró que respeta mucho esta decisión que tomó Hazard, ya que rechazó al friolera de 60 millones de euros en una temporada. Obi Mikel también habló sobre cómo era el belga en los entrenamientos, dejándole en un mal lugar: “Era tan vago que ni siquiera se molestaba en atarse los cordones de las botas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas