Inviable y peculiar propuesta del Monza al Betis por Carvalho
El club verdiblanco descarta la negociación de préstamo por dos milllones y opción de 6 más en caso de permanencia en la Serie A de los italianos
El Betis rechazó la peculiar propuesta del Monza por William Carvalho para el proyecto del reaparecido Berlusconi en el recién ascendido a la Serie A. Era del todo inviable: un préstamo por dos millones de euros y una opción de compra de seis más, si los italianos lograran la permanencia. El portugués acaba contrato en 2023, así que el riesgo de soltarlo sin la seguridad de conseguir el botín completo no tenía ningún sentido.
Queda claro que al Betis le interesa soltar lastre con Carvalho, tras unos meses en los que no llegaron a un acuerdo de renovación de contrato por dos temporadas. Con su continuidad en el aire, el club heliopolitano sondea con interés todas las negociaciones que le plantea el mercado, aunque está siendo un verano muy a la baja.
El Galatasaray llegó a ofrecer 5 millones. Y ahí se plantó. De momento, es el club que más ha apostado por el internacional portugués, si bien el Betis pretende sacar en cualquiera de las negociaciones que emprenda entre 8 y 10 millones de euros.
Olympique de Lyon. El futuro de Carvalho es incierto porque la vía francesa tampoco progresa. El Betis sueña con el intercambio por Aouar (cotizados cada uno en 8 millones), que cuadraría si ambos clubes aceptaran los altos salarios que exigen los dos jugadores (3,5 millones netos y tres temporadas el luso y 4 millones y 5 ejercicios el galo).
William Carvalho es una de las piezas que más valora Manuel Pellegrini. Está disputando con normalidad los amistosos verdiblancos. Frente al Olympique de Marsella, el pasado miércoles, el centrocampista luso jugó de inicio. Es una pista fiable de que su salida no es cercana.