NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iñigo Martínez, otra vez sobre la mesa

Según Mundo Deportivo, el Barça podría atacar el fichaje del central en enero, aunque el plan inicial es intentar incorporarlo el próximo verano si sale Piqué.

Iñigo Martínez, en Lezama
AIOLDiarioAS

En plena epidemia de lesiones en los centrales, Mundo Deportivo devuelve este viernes a Iñigo Martínez a la primera línea de la actualidad. Según el citado medio, el Barça podría plantearse el fichaje del central internacional del Athletic el próximo mes de enero si se dan dos condiciones: que salga barato y que esté recuperado de su tendinitis en la rodilla izquierda

La clave del posible fichaje de Iñigo por el Barça es que termina contrato en junio de 2023. Como ya informó AS este verano, el club azulgrana confirmó al jugador que es una prioridad para la temporada 2023-24 si Gerard Piqué se marcha el próximo verano. Ahora, Mundo Deportivo pone sobre la mesa que ese fichaje se puede adelantar al mes de enero.

Eso sí, aunque el Athletic podría arrancar un pellizco si lo vende en enero para que no se vaya gratis, no parece fácil que Ernesto Valverde dé salida al central si los leones siguen moviéndose en los puestos que dan acceso a la Champions o a la Europa League. Pese a que Vivian y Yeray han dado un gran rendimiento en ausencia de Iñigo, la presencia del central de Ondarroa permite rotar al Txingurri y se trata, obviamente, de un jugador de máximo nivel.

En todo caso, el Barça mantiene abierta la opción Iñigo, que ya ha estado dos veces muy cerca del Barça. La primera, fue vetado por la sombra alargada de Javier Mascherano, que luego se marchó del club azulgrana ese mismo año en diciembre. En la segunda, fue el fichaje de Koundé el que impidió que la negociación del Barça con el Athletic fuese a más. Mateu Alemany llamó a Ibaigane para informar a Jon Berasategui, director general del club vizcaíno, del interés azulgrana por Iñigo si no firmaban al francés. A la tercera podría ir la vencida. Iñigo no ha ocultado nunca a sus íntimos que le gustaría jugar en el Barça.