Iñigo Martínez marcaba en Pucela 405 días después
Aunque con cuatro meses lesionado por una fascitis plantar, y en medio de su no renovación con el Athletic, con Barça, especialmente, y Atlético al acecho.
Ya enfrascado de nuevo en la expedición de la selección española comandada por Luis de la Fuente, Iñigo Martínez Berridi se sacaba una espina ante el Real Valladolid anotando de falta directa, aunque con la complicidad de Óscar Plano, que desvió la trayectoria del esférico, para superar a Asenjo. Cuatro meses ha purgado una prolongada y molesta fascitis plantar que ha esquivado con cuatro partidos de nota ante Osasuna, en la ida de las semifinales de Copa en la que reaparecía en el eje de la zaga del Athletic, Vallecas y Barça, donde fue el mejor del equipo de Valverde. El viernes pasado en Pucela, de nuevo, como el más descollante del lote rojiblanco por su jerarquía y competitividad.
El central ondarrutarra no veía puerta desde el 7 de febrero de 2022, hace un año y un mes después, 405 días más tarde, cuando anotó el 2-1 al Espanyol en San Mamés. La pasada campaña anotó tres goles en Liga en sus 27 partidos, con los convertidos antes ante Barça el 21 de agosto y Valencia el 25 de septiembre. Ahora se estrenada en su duodécimo envite debido a esa latosa fascitis plantar. Valverde se congratula del recobrado status de su pupilo internacional: “Iñigo ha vuelto de la lesión y ha jugado encuentros comprometidos. Ante Osasuna no las tenía todas conmigo porque era un partido complicado. Poco a poco se va poniendo en forma. Está bien, estamos muy contentos con él. Le ha llegado la llamada de la selección, que es un premio”, lanzaba el técnico en las entrañas del José Zorrilla. Curiosamente, esta buena nueva se mezcla con la no renovación de Iñigo Martínez, sin propuesta del club de Ibaigane pese a que concluye su contrato el 30 de junio próximo, por entender que su futuro se vincula al Barça en el mes de junio, con el Atlético al acecho.
Además, Iñigo Martínez se ha convertido en el primer zurdo que anota de falta directa después de más de diez años. El último en cobrarse un gol fue Iñigo Pérez, ahora segundo técnico de Iraola en el Rayo Vallecano, frente al Helsinki en 2012.