Infinito Lewandowski
El polaco ha marcado diez o más goles de manera consecutiva en las últimas 15 temporadas. Sólo Messi y Cristiano lo han conseguido en el siglo XXI en las grandes ligas europeas. Su futuro parece lejos del Barça, pero está cerca del top-8 histórico de goleadores del club.


El décimo gol en LaLiga de Robert Lewandowski habló de su categoría como jugador. Lejos de entrar en pánico, venció silbando a los dos rivales que le quedaban hasta la red antes de empujar al balón. Mucha sangre fría. No es un gol más. Su número diez en LaLiga 2025-26 le eleva a un olimpo muy especial: lleva 15 temporadas marcando diez o más goles en Bundesliga (Borussia Dortmund, Bayern Múnich) o Liga (Barcelona). Sólo dos marcianos como Cristiano Ronaldo y Messi lo han hecho en el siglo XXI en las grandes ligas europeas. El portugués se paseó por el Manchester United, Real Madrid y Juventus. El argentino hizo su carrera en el Barça. Un dato que sienta al polaco en la mesa del mejor jugador de la historia, ocho veces Balón de Oro; y otro que, con cinco galardones de France Football, durante años estuvo muy cerca.
Todos los inputs señalan que son los últimos meses de Robert Lewandowski en el Barça. Así lo ha deslizado el club en conversaciones internas. Y así lo reconoce su entorno familiar. Su mujer, Anna Lewandowska, admitió la semana pasada en Polonia que, “probablemente, esta sea la última temporada”. El asunto se está llevando con discreción y, sobre todo, con respeto reverencial al futbolista. Laporta, Deco y Flick dejarán que él marque los tiempos. Además, y más allá de dejarse arrastrar por la melancolía, Lewandowski da la sensación de estar disfrutando esta temporada. De pronto, y aunque ya no sea titular indiscutible y sus cifras no sean las de otros años, está notando el reconocimiento de la opinión pública. Ya no es el jugador franquicia del equipo. Siente menos presión y, lejos de estar atacado por los celos por falta de protagonismo, está haciendo de pegamento y disfrutando con los jóvenes de este, el que posiblemente es su último baile. Se respira que, después de unos tiempos más difíciles en los inicios hasta que se encajaron los roles, hay buena química con Lamine y compañía.
Noticias relacionadas
El polaco tiene pila. Aparenta llegar en buen estado de forma al tramo final de temporada. Si es que tiene que ser el final, intentará que sea a lo grande, levantando el máximo de títulos posibles. Y, en el plano personal, tiene un objetivo muy al alcance: estar en el top-10 de goleadores históricos del Barça. Lo tiene a tiro. Con 114 goles, puede superar a Stoichkov (117) y Escolá (120). También están cerca Rexach y Kluivert (122). Con apenas nueve goles, se metería en el top-8 histórico de goleadores del Barça, un mérito si se admite que sólo habrá jugado cuatro temporadas de azulgrana. Infinito Lewy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar