NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Indignación del mallorquinismo con los horarios

Desmayos, lipotimias y mareos, fueron protagonistas en las gradas del Visit Mallorca Estadi el pasado sábado en el partido Mallorca-Girona.

PALMA DE MALLORCA, 03/09/2022.- El entrenador del Mallorca Javier Aguirre (c) da instrucciones a sus jugadores durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadi de Son Moix en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

La gente adulta de edad avanzada y los menores fueron los más afectados durante el partido que enfrentó a Mallorca y Girona el pasado sábado con temperaturas inasumibles para los que jugaban, pero, sobre todo, para los espectadores que vivieron un infierno.

Consultado el servicio de meteorología de las Islas Baleares, durante el transcurso del partido entre las 14:00 y las 16:00 horas, el termómetro registraba una temperatura de 34º con un 65% de humedad, lo que provocaba una sensación térmica de 41ª a la sombra que superaba los 45º al sol.

Hubo una parte de aficionados que no resistió y fue abandonando sus localidades y el estadio durante el transcurso del partido.

Este martes está prevista la comparecencia ante los medios de comunicación del CEO de negocio del club balear, Alfonso Díaz, para ofrecer la versión de la entidad al respecto. Desde el club insisten en apuntar que para el partido contra el Girona se solicitó dos veces el cambio de horario y la petición por parte de La Liga fue desestimada.

Hay que recordar que el próximo partido en Palma, el sábado 17 de septiembre contra el Almería, también está fijado para las 14:00 horas.

Antes, este próximo domingo, el Real Mallorca visitará el Bernabéu para enfrentarse al líder Real Madrid y el horario del partido también es a las 14:00. El hecho de jugar tres partidos consecutivos a esa hora con las altas temperaturas que se registran en todo el país hace que jugadores bermellones como Battaglia recuerden que los futbolistas “somos seres humanos, no robots”.

Por otra parte, un gran sector de la afición mallorquinista también se ha quejado que con estas temperaturas solo hubiera en el estadio dos puntos de venta de bebidas, algo a lo que deberá responder el club.