Imposible hacer más méritos que Joan García para ir a la Selección
Premiado por la parada del mes en febrero en Primera, este lunes le hizo a Yangel el paradón de la temporada. “Lo de todas las semanas”, resumen en el Espanyol. Y en el Girona alucinan.


Ha hecho de lo extraordinario algo casi rutinario. Se ha convertido Joan García en el jugador más determinante del Espanyol y en uno de los porteros del momento, no solo en LaLiga, sino que también en el planeta fútbol. La última demostración de su poderío fue la estratosférica parada que este lunes por la noche le hizo a Yangel Herrera, en el encuentro ante el Girona (1-1).
Corría el minuto 83 cuando el venezolano, ex curiosamente del Espanyol, empalmaba con el pie derecho una volea que parecía inalcanzable. Pero el guardameta perico sacó todo un repertorio de reflejos, se tiró y alargó su brazo izquierdo, duro, rígido, para protagonizar la parada de la temporada. “Joan” se limitó a escribir LaLiga en un tuit con el vídeo de la increíble intervención.
Premiado ya recientemente como autor de la mejor parada de Primera en el mes de febrero, por una de las que hizo en Anoeta frente a la Real Sociedad, difícilmente podría hacer más méritos Joan para llamar a las puertas de la Selección española, cuya próxima convocatoria difundirá Luis de la Fuente este próximo viernes. Entra en liza con Unai Simón, David Raya, Robert Sánchez y Álex Remiro, pero su momento es sublime.
JOAN. 🧤#LALIGAHighlights | @RCDEspanyol pic.twitter.com/CgWmWSyG2H
— LALIGA (@LaLiga) March 10, 2025
“Un portero acojonante”
“Lo de todas las semanas”, resumía Jofre Carreras, encogiéndose de hombros, al final del encuentro ante el Girona. “Desde hace años sabemos el nivel que tiene y ahora lo estáis viendo vosotros jornada tras jornada”, añadió.
Y terciaba Manolo González: “Desde el minuto 1 no tuve dudas con Joan. Y por suerte para todos, sobre todo para el Espanyol, tenemos a un portero acojonante. Tiene un futuro importante por delante, y ojalá le vaya todo bien”. Pero antes, la Selección. Y la permanencia.
La puntilla la puso Cristhian Stuani, autor de la asistencia a Yangel. “Escuché el latigazo de Yangel y pensé que iba a ser gol”, confesó el uruguayo. Y apostilló: “Me han dicho en el vestuario que ha sido un paradón impresionante”. El Girona, obviamente, también alucinó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos